Gastronomía 25/05/2018 - 9:39 a.m. viernes 25 de mayo de 2018

Degustación de jamón ibérico al ritmo de flamenco y boleros

En este evento gourmet los comensales degustarán el jamón de pata negra (Ibérico), de capa blanca, paletilla y embutidos de cerdo

El cocinero español Jesús Merino Calvo presentando sus cortes de jamón. / Daniel González | El Siglo
Daniel González | El Siglo

El cocinero español Jesús Merino Calvo presentando sus cortes de jamón.

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

Cortar jamón es un arte para el que se necesita, disposición, creatividad y profesionalismo, así lo aseguró el maestro cortador y director de la Academia de Jamón Ibérico en España, Jesús 'Chus' Merino Calvo, quien está en Panamá para la segunda edición del evento Vinos de España y el Mundo que se realizará hoy y mañana en el hotel Hilton desde las 6:00 hasta las 11:00 de la noche.

“En este evento gourmet los comensales degustarán el jamón de capa negra (ibérico), de capa blanca, paletilla y embutidos de cerdo. Algo muy importante es que estaremos haciendo talleres de corte para que los invitados tengan contacto con el cuchillo y el jamón”, declaró.

La actividad, que se realizará en un salón privado contará con degustación de vinos de diversas bodegas, espumante y licores. Además de la participación de Chus Merino con sus cortes finos de jamón.

Aparte, los asistentes contarán con un show de flamenco a dos tiempos con la bailarina internacional Anita Loynaz, así como también premios y rifas.

Para los amantes del jamón el cocinero español mencionó que la actividad no solo será de dos días ya que próximamente instalarán en el país una Academia Internacional de Cortador Gourmet para enseñar a los amantes de la cocina la cultura del jamón.

comments powered by Disqus