Gastronomía 05/09/2017 - 12:03 a.m. martes 5 de septiembre de 2017

Cook &Chef Institute nombra embajador panameño

El Cook & Chef Institute es una fundación que consta de figuras del mundo de la Alta cocina Internacional y Bergner 

Rolando González / Cedida
Cedida

Rolando González

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

El chef Rolando Gonzalez ha sido designado embajador del Cook & Chef Institute Foundation y de Bergner, marca de utensilios de cocina que sostiene esta fundación.

‘No se trata solo de representar una marca con un logo en al filipina', dice el chef a La Estrella de Panamá.

El trabajo de embajador involucra el desarrollo de nuevos productos así como una labor social y educativa.

Esta lista de embajadores incluye chefs de los ccnco continentes y desde ganadores de estrellas Michelin, como conductores de concursos y programas de televisión y nutricionistas.

El Cook & Chef Institute es una fundación que consta de figuras del mundo de la Alta cocina Internacional y Bergner que se han unido para compartir un pensamiento estratégico sobre la cocina y la innovación tecnología en los utensilios e cocina.

Con el nombramiento viene un contrato en el que se establecen algunas condiciones para el apoyo de la marca, pero también envían ‘una caja con sus productos y nos invitan a hacer sugerencias así como a desarrollar cosas con ellos, nos preguntan, ya sea como chefs o como restauradores qué se puede mejorar en los utensilios que la marca produce', detalla.

Además, la fundación, a través de la marca, equipa escuelas de cocina y ofrece capacitaciones también a nivel mundial.

Los embajadores del Cook& Chef Institute deben aportar cuatro recetas a la colección que ofrece la institución en su página web. Panamá está representado en ese recetario internacional.

‘Refiriéndome a la multiculturalidad panameña, envié una receta de ceviche de saus, basado en la herencia afroantillana y del moe, preparación guna y un excelente ejemplo de nuestra cocina prehispánica', explica el chef.

González ve este nombramiento como una muy buena oportunidad para dar a conocer aun más la gastronomía panameña y apoyar algunos proyectos sociales, a través de la cocina.

comments powered by Disqus