Gastronomía 16/05/2017 - 3:52 p.m. martes 16 de mayo de 2017

Concurso Catad'Or abre sus fronteras para premiar al mejor vino de América

Una de las principales novedades de esta edición de estos premios  es el galardón al mejor vino campesino

Pie de foto. / Shutterstock
Shutterstock

Pie de foto.

EFE
online@laestrella.com.pa

La vigésimo segunda edición del concurso Catad'Or, uno de los más prestigiosos de Chile y América Latina, abrirá este año sus fronteras para premiar los mejores vinos del continente americano, informaron hoy los organizadores.
El certamen recibirá este año vinos, espumosos y piscos de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos.
Esto supone un cambio respecto de ediciones anteriores de Catad'Or, en las que competían solamente vinos chilenos y algunos espumosos procedentes de Argentina y Brasil.
"Argentina y Chile tienen ya una imagen sectorial hacia el mundo de productores de vino, pero el vino llegó a las antiguas colonias y al virreinato del Perú. Perú es un productor de vino, de pisco y de espumosos. También Colombia y Bolivia producen vino", señaló Pablo Ugarte, director ejecutivo del certamen.
Ugarte destacó que Brasil se ha convertido en la "vedette" de los espumosos en América Latina, con caldos que "están dando mucho que hablar" a nivel internacional.
Una de las principales novedades de esta edición de los premios Catad'Or es el galardón al mejor vino campesino, caldos producidos en predios de menos de doce hectáreas cuadradas con uvas elaboradas por gente que vive en el campo con métodos tradicionales y ancestrales.
"Es interesante porque muchas veces es una agricultura tradicional producida de forma ancestral y le va dar un nuevo aire a la ya muy rica oferta de vinos chilenos en el exterior", explicó Ugarte.
También habrá un espacio especial para los pequeños productores de vino, viticultores que producen menos de 10.000 botellas, a menudo empresas familiares.
Entre el 3 y el 10 de julio, un jurado compuesto por 45 especialistas procedentes de 14 países evaluará los vinos, espumosos y piscos que participarán en el concurso. 

comments powered by Disqus