Gastronomía 29/01/2017 - 12:01 a.m. domingo 29 de enero de 2017

Como estar en las graderías

‘Cervezas, alitas y deportes' el lema del restaurante B-dubs, que ofrece a sus clientes, más de 50 pantallas para transmitir el partido de su preferencia

Las ‘boneless son muy gustadas

Las ‘boneless son muy gustadas

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

La música es movida, más que en cualquier otro restaurante. Y es que no estamos en cualquier restaurante. Se trata de B-dubs, cuya especialidad son las alitas buffalo y que busca acercar a los fanáticos deportivos a un ambiente de estadio.

‘Abrimos el 30 de marzo (2016) justo con un partido Panamá vs Jamaica', recuerda Grettel Espinosa, gerente de servicios. ‘Como franquicia regalamos a los primeros 100 clientes, una cuponera que ofrece alitas gratis por un año', agrega.

De esa manera se dio a conocer la franquicia que en otras ciudades del mundo se hace llamar Buffalo Wild Wings y que en Panamá adquirió el nombre de B-Dubs. Su especialidad, por supuesto que las alitas, servidas en 3 tamaños diferentes y que se pueden acompañar con 16 tipos de salsa.

El tamaño snack cuenta con 6 unidades, las small tienen 10, las medium 15 y las large, 20 y se acompañan hasta con 4 salsas, dependiendo del tamaño de la porción.

‘Pueden ser bañadas o te servimos la salsa aparte, se pueden pedir varias o usar una sola', dice.

Pero su carta incluye bastantes más opciones que las alitas tipo buffalo. Están también las llamadas boneless (sin hueso) que se sirven solas o en combo, acompañadas con papas fritas y ensalada de repollo. También ofrecen tenders, ya sea en su versión naked o crispy, que se pueden acompañar de papas fritas.

Otros acompañantes son las potato wedges, los anillos de cebolla, mac and cheese y los cheddar cheese curds.

B-Dubs cuenta con una gran variedad de aperitivos entre los que destacan los nachos, hongos empanizados, dip de alcachofa y espinaca, pepinillos fritos y un gran sampler, entre otros.

Además, ofrecen deliciosas hamburguesas, emparedados de pollo, el clásico pulled pork y wraps, para quienes desean algo más liviano.

Aun en la línea de lo liviano, las ensaladas con pollo, una con prime rib o sencillamente con verduras.

El restaurante ofrece un menú de lunch desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, que incluye entrada, plato fuerte y bebida, con 4 opciones de entradas y ocho de plato fuerte. Con un costo adicional se agrega postre, té o café.

CERVEZAS

Para acompañar, nada mejor que una refrescante cerveza.

Y bueno, en B-Dubs se puede escoger entre unas 20 cervezas de barril, entre locales, importadas y artesanales, además de cervezas de temporada. También cocteles de la franquicia y happy hour d margaritas los jueves.

‘Tenemos un sistema de enfriamiento que va desde la parte de atrás del restaurante y que garantiza que la cerveza siempre estará fría', asegura James Rodríguez, director de operaciones.

AMBIENTE DE ESTADIO

Probablemente lo que llama más la atención al entrar en B-Dubs es la cantidad de pantallas dedicadas a transmitir eventos deportivos.

‘En todo el local tenemos más de 50 pantallas y transmitimos todo tipo de partidos deportivos: fútbol, fútbol americano, basket, hockey, cualquier deporte que esté sucediendo. La anfitriona que le dé la bienvenida le preguntará si es la primera vez que viene y si viene a ver un partido específico', detalla Espinosa. Ella ubicará a los fanáticos cerca de las pantallas que transmitan el partido que le interesa.

‘Lo que se busca es un ambiente tipo estadio, que el fanático sienta que está en las graderías', asegura Espinosa.

Para complacer a todos los asistentes, B-Dubs no solo cuenta con sistema de Cableonda sino con Sky, Dish y Amazon. Incluso, cuatro laptops desde las que se podrá buscar la transmisión por streaming.

Las áreas del restaurante, salón principal, privado y terraza cuentan con sonido independiente, cosa que si hay dos partidos que tengan buena demanda, los fanáticos podrán separarse para escuchar las transmisiones que deseen. Los niños pueden entretenerse en el área de gaming en el que están disponibles cuatro consolas XBox.

B-Dubs apoya el deporte local, su mascota regularmente anima los partidos de Flag Football. Y así como las cosas se animan en el estadio, también lo hacen en el restaurante. En noches de partidos estelares atienden el lugar unas 25 personas entre meseros bartenders y anfitriones. ‘La meta es que la experiencia del panameño en B-Dubs sea Wow' , dice Rodríguez. ‘Si alguien nos dice que le fue ‘normal' no está bien', concluye.

comments powered by Disqus