Gastronomía 29/09/2017 - 12:00 a.m. viernes 29 de septiembre de 2017

Chef Marte, orgullo de República Dominicana

María Marte, distinguida con el Premio a la Innovación del galardón Eckart Witzigmann, es el orgullo de su país

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó a la chef y compatriota María Marte, recientemente distinguida con el Premio a la Innovación del galardón Eckart Witzigmann (Eckart) 2017 junto a la directora del restaurante Club Allard de Madrid, España, Luisa Orlando.

Mediante una carta, el jefe de Estado felicitó a María Marte en nombre del Gobierno dominicano y en el suyo propio. ‘Compartimos su regocijo por el Premio a la Innovación' que le fue otorgado en la premiación Eckart, celebrado en París, Francia, informó la Presidencia en un comunicado.

‘Sentimos verdadero orgullo al enterarnos de sus triunfos en la alta cocina internacional', señala Medina, que atribuyó estos logros al talento, intenso trabajo, deseos de superación y la comprobada creatividad de la cocinera dominicana.

‘Deseamos que sus éxitos se multipliquen, para satisfacción de su familia y de todo el pueblo dominicano que, estoy seguro celebra sus triunfos con alegría', apunta el mandatario en la misiva.

Las destrezas culinarias de María Marte han sido reconocidas anteriormente por su labor en el famoso restaurante madrileño Club Allard, donde se ha convertido en la única cocinera latinoamericana con dos estrellas Michelín.

En 2015, la Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa le entregaron el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

Los premios Eckart Witzigmann se crearon en 2004 por el land alemán de Baden-Wuertemberg y el organismo Eckart Witzigmann para distinguir la contribución de figuras de primer orden al mundo de la cocina y la alimentación y están entre los más prestigiosos de la gastronomía europea.

comments powered by Disqus