Gastronomía 14/01/2018 - 12:00 a.m. domingo 14 de enero de 2018

Casa Bruja lanza la cerveza Sandokan

La New England India Pale Ale es un homenaje que los cerveceros artesanales locales hacen a la leyenda de la lucha libre panameña

Osvaldo Espinosa, Sandokan

Osvaldo Espinosa, Sandokan

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Casa Bruja presentó en conferencia de prensa la noche de ayer, Sandokan NEIPA (New England India Pale Ale), en honor a la leyenda panameña de la lucha libre.

‘En Casa Bruja siempre nos gusta jugar con nuevos estilos y divertirnos haciéndolos. Con Sandokan NEIPA fue interesante ya que sin haber tenido una receta sabíamos lo que queríamos y nos pareció genial usar este estilo tan importante para hacerle un homenaje a esta leyenda panameña', señaló Jonathan Pragnell, Gerente General y Co-Fundador de Casa Bruja

Las NEIPAs son menos amargas y más suaves, manteniendo sus perfiles de sabor y aroma cargados de lúpulos frutales.

‘Una de las características que resaltan más de este nuevo estilo es su apariencia turbia que incorpora trigo malteado y avena en su receta y se lupula agresivamente, buscando mínimo amargor y muchísimo sabor', detalla Stefano Marín, Maestro Cervecero de Casa Bruja.

HOMENAJE AL LUCHADOR

El luchador panameño Sandokan inició sus andanzas en el ring panameño en 1966. Su anonimato perduró hasta el encuentro de Sandokan (PAN) v Anibal (MEX), máscara contra máscara en 1976 en el entonces gimnasio Nuevo Panamá.

‘Para nuestras nuevas marcas buscamos nombres interesantes que cuenten alguna historia, que tengan que ver con nuestra cultura panameña y que te dibujen una sonrisa en la cara. Al investigar sobre Sandokan nos dimos cuenta que existe una historia por contar y queríamos honrar a este gran atleta que es parte de la cultura general panameña e inmortalizarlo a nuestra manera', puntualizó Ricardo Fernández, Co-Fundador de Casa Bruja.

Osvaldo Espinosa, Sandokan, a sus 71 años de edad, mantiene su fuerza, carisma e ímpetu a la lucha libre.

‘Me parece importante lo que estamos haciendo porque de cierta forma estamos haciendo historia' añade Osvaldo Espinosa (Sandokan)

comments powered by Disqus