Gastronomía 18/02/2017 - 12:00 a.m. sábado 18 de febrero de 2017

Un bocado original

Conyz & Bagels es el resultado del emprendimiento y trabajo en equipo de cuatro panameños

Bagel original rainbow con bolipapas

Bagel original rainbow con bolipapas

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

En Europa oriental venden unos cilindros hechos con masa de donut. Se rellenan de helado y son la sensación. Esta idea quedó dando vueltas en la mente de un grupo de jóvenes que decidieron emprender un proyecto gastronómico.

‘Nosotros le dimos un giro a esa idea y decidimos hacerlos en forma cónica; también fuimos más allá e ideamos conos de galleta, de cinnamon roll y waffle', dice Salomón Bardayán, uno de los socios de Conyz & Bagels, ubicado en el área de Centennial.

De allí surgieron los conyz, postre y principal producto que ofrece el establecimiento. Todos vienen con helado de vainilla y se le pueden agregar algunos toppings.

A la propuesta dulce, le incluyeron los bagels como contraparte salada. Estos se presentan en combos con papas fritas, camote frito o bolipapas o si prefiern la sopa del día: toscana, de pollo con zapallo o broccoli con mozarella.

Bardayán conoce desde la niñez a Alexandra Burgos y a teodoro Sánchez y decidieron proponerle a Veruschka Soto, dedicada a la repostería, la misión de crear las recetas. ‘Hemos ido ensayando y haciendo cambios hasta llegar a lo que le ofrecemos al público', dice Bardayán.

‘Los productos han evolucionado. No teníamos lineamientos establecidos, no somos una franquicia, 'todo lo hemos establecido nosotros mismos. Pero esperamos en un futuro que se logre establecer una franquicia', afirma el emprendedor.

De acuerdo con Bardayán, el proceso de montaje fue bastante rápido. ‘El día que completamos la idea, ya pusimos manos a la obra, yo hice el trabajo de diseño gráfico, redes sociales, marketing y diseño arquitectónico. Encontramos el local y de inmediato iniciamos al contrucción mientras se trabajábamos en el menú', cuenta.

El local ya tiene más de cuatro meses de haber abierto las puertas al público y su menú cubre horarios bastante definidos a lo largo del día.

‘Abrimos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Empezamos con el menú de desayuno, que ha sido muy bien aceptado', destaca el emprendedor. Tiene tres opciones: tostadas francesas,tocino y huevos revueltos; croissant con omelette y queso blanco y bagel con jamón y omelette. Se acompañan con café, té o jugo de naranja.

Para el mediodía va creciendo la venta de los combos de bagels.

Primero se elige el bagel, a escoger entre original rainbow, parmesano con ajo, el más vendido; tomate y albahaca, orégano y multigrano.

Luego se elige su contenido, entre americano, chicken salad, melts, pizza, curry chicken, pollo teriyaki y pechuga BBQ.

Para la tarde y noche, los golosos se apoderan de las órdenes y reinan los conyz, milk shakes y licuados de frutas.

Los conyz se pueden ordenar de donut, galleta, cinamon roll o waffle, este último de chocolate, vainilla o red velvet. Cada cony viene con helado sirope un topping (M&M, oreo, choco chips, sprinkles y nueces).

No se tata de un menú extenso, no es necesaria una gran cadena de producción, lo que garantiza un servicio bastante rápido.

comments powered by Disqus