Gastronomía 19/03/2017 - 12:04 a.m. domingo 19 de marzo de 2017

Un bocado francés

El embajador de Francia en Panamá presentó a los chefs que participarán en el ‘Gout de France' que se celebrará el próximo 21 de marzo

  /

Anterior Siguiente

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

En un coctel celebrado en la Residencia de Francia, el embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave presentó a los chefs que participarán en el Gout de France, proyecto creado por el chef Alain Ducasse y auspiciado por Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional cuyo objetivo es disfrutar y hacer que se disfrute el sabor de Francia a través de un evento festivo de talla internacional.

Este año, participarán unos 2,000 cocineros de unos 150 países en la elaboración de un almuerzo o cena con un menú que valorizará la gastronomía francesa, pero en la que cada Chef tendrá la libertad de poner en sintonía su propuesta con su mercado y con sus productos de calidad.

‘Su objetivo es disfrutar y hacer que se disfrute el sabor de Francia a través de un evento festivo de talla internacional'.
 

En Panamá, participarán el restaurante Cerro Brujo en Volcán Chiriquí y sus chefs Patricia Miranda Allen y Melissa de Leon, con la participación del chef francés Eric Serge Canas.

El menú de Cerro Brujo consta de gougères de harina de camote y queso casero suave; mini tartare de ternera y huevos de codorniz, acompañado de queso criollo suave, cuñas de naranjas calimondi, coronado con cebollas cristalinas y emulsión de rúcula; Filete de dorado a la pimienta verde, rebozado con pepita de marañón, acompañado con mermelada de cebolla y cúrcuma; Crujiente de harina de yuca y hierbas frescas; confit de cordero ahumado aderezado con romero fresco y ajos enteros con guarnición de papas rotas; Mousse cake de fresas y maracuyá con Chocolate de Bocas del Toro y pepitas de marañón y Crème Brûlée de café Geisha Chiricano.

El Chef Charlie Collins, en el restaurante Panamonte en Boquete ofrecerá como apertitivo, una langosta escalfada en mantequilla dorada de pixvae y aromatizada con hierbas a la provenzal; como entrada, paté de hígado de pollo con puré de tomate de árbol y sirope balsámico en tostaditas de culantro; como plato principal, fruto de dos mares con salsa bullabesa y emulsión de coco, acompañado de arroz con coco y crocante de concolón, seguido de una selección de quesos con queso blanco con sirope de miel de caña y pepitas de marañón confitadas además de grisdines de ají dulce. como psotre, Creme brulee de cardamomo con naranja y piña rostizada.

El chef Stephane Dias, en la Fonda Gourmet La Kafet presentará un toast de foie gras con cebolla caramelizada y pepita de marañón; tartar de salmón en textura con piquillo tropical y mousseline de alcaparra; estudio del mar con risotto al coco y piña; tamal de queso, pera pochada, nueces garapiñada, mesclun y coulis de tomate de arbol y como postre, profiterolle con coulis de chocolate de Bocas del Toro.

Por su parte, el chef Fabien Migny, en Tanino Wine Bar ofrecerá un Crudo de atún, condimento Rossini, Crocante de confit de pato/sirope de miel de caña Prensadod e tomate de arbol/ helado de queso cabra y un París Panamá de pepita de marañón

El chef Rigoberto Macías del restaurante Portobelo del Hotel Sand Diamond en Colón presentará una sopa bullabesa, un filete mignon acompañado de arroz con coco picante y de postre, una tarta Tatin.

Madrigal, en el Casco Antiguo y su chef Andrés Madrigal tiene para la ocasión una carimañola de ropa vieja con mermelada de tomate de arbol, un ceviche de corvina con espuma de coco y sorbete de maracuyá, un arroz parisien con calabacín, hongos y mole; boeuf bourguignon con puré de yuca y sus hortalizas, pan perdido caramelizado, sopa de chocolate y helado de cacao y pequeñas locuras (mignordises).

El restaurate Mercao en Costa del Este y su chef Francisco Castro ofrecerá rillettes de salmon y finas hierbas, una terrina de queso y platano maduro, de plato principal un short rib, papas gratinadas y demi glaze de tomillo y de postre, un creme brulee de chicheme.

comments powered by Disqus