Gastronomía 22/02/2017 - 12:05 a.m. miércoles 22 de febrero de 2017

Abren inscripciones para concurso Young Chef

Las inscripciones pueden realizarse a través de Sanpellegrino.com. El sitio web será el nuevo hub digital de la competición

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La tercera edición del concurso S. Pellegrino Young Chef abrió inscripciones el 1 de febrero de 2017, según se informó a través de nota de prensa. Este año la competencia contará con varias novedades, entre ellas, que tendrá una duración de 18 meses, de 2017 a 2018.

En 2017 se incluirá las rondas preliminares de selección de los concursantes y la celebración de las competiciones locales, a las que seguirán la Gran Final en junio de 2018. ‘Allí los finalistas competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018. La ampliación de las fechas del concurso permitirá a los candidatos tener más tiempo para trabajar su plato, a los ganadores de cada una de las zonas poder trabajar más tiempo y mano a mano junto a sus ‘Mentor Chefs' para mejorar sus platos estrella y perfeccionarlos en la gran final', destaca el comunicado.

Este año también se ha añadido una nueva región, ‘Centroamérica-Caribe' a la lista de regiones en la competición, compuesta ahora de 21 áreas diferentes de todo el mundo. Además, las solicitudes ahora serán aceptadas en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano. No obstante, todos los candidatos deben entender y hablar inglés, ya que es el idioma oficial del concurso.

Las inscripciones pueden realizarse a través de Sanpellegrino.com. El sitio web será el nuevo hub digital de la competición, mientras que FineDiningLovers.com, con el respaldo de S.Pellegrino y Acqua Panna, ha sido nombrada medio oficial de la competición.

En el transcurso del concurso —que el año pasado atrajo a más de 3.000 aspirantes— 70 top chefs participarán como jurados en las competiciones locales, 21 jóvenes chefs de 21 áreas geográficas distintas serán seleccionados como semifinalistas y 21 ‘Mentor Chef' serán asignados a cada uno de los jóvenes chefs, guiándoles durante su excepcional viaje.

La competición mundial incluye un distinguido grupo de jueces, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.

El reglamento completo del concurso y el formulario de solicitud estarán disponibles en www.sanpellegrino.com. Sigue la competición en las redes sociales vía el hashtag #SPYoungChef.

comments powered by Disqus