Familia 02/08/2017 - 12:03 a.m. miércoles 2 de agosto de 2017

Universitarios en Australia sufren acoso sexual

El 51% de los universitarios fue objeto de acoso sexual durante 2016, según el informe de ámbito nacional basado en 30 mil entrevistas.

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

Más de la mitad de los estudiantes de universidades de Australia sufrieron acoso sexual al menos en una ocasión durante el año pasado, informó la Comisión Australiana de Derechos Humanos.

El 51% de los universitarios fue objeto de acoso sexual durante 2016, según el informe de ámbito nacional basado en 30 mil entrevistas.

De estos, un 21% fueron acosados en un ‘escenario universitario', lo que incluye el campus, actividades organizadas dentro o fuera del campus y en empleos en estas instituciones.

En el documento también se asegura que unos 2 mil 100 estudiantes, el 6,9% del total, sufrió una agresión sexual al menos una vez en 2015 o 2016. ‘Hoy, por primera vez, tenemos estadísticamente datos nacionales significativos sobre la prevalencia y la naturaleza de este problema en las universidades de Australia', dijo la comisionada de Discriminación Sexual, Kate Jenkins, al presentar el informe.

El estudio definió acoso como ‘cualquier conducta no deseada de naturaleza sexual' y determinó que los casos más frecuentes fueron miradas (14%) y comentarios o bromas (11%).

También señaló a los estudiantes transgénero y de género diverso como más propensos a los ataques que los heterosexuales y a las mujeres, más vulnerables que los hombres.

En el documento se indica que de forma ‘abrumadora' los varones fueron generalmente los que perpetraron acoso y asalto sexual en ese período y que un gran número de víctimas no informa formalmente de estos incidentes a las autoridades de sus centros de estudios.

‘Un número significativo de estudiantes que fueron sexualmente acosados o asaltados conocían al agresor, que generalmente era un compañero de la universidad', se indica en el informe.

comments powered by Disqus