Familia 17/11/2017 - 11:33 a.m. viernes 17 de noviembre de 2017

Panamá Este orará por la JMJ

El próximo 22 de noviembre, los actos centrales previos al evento religioso, llegarán a la periferia de La 24 de Diciembre

La Santa Misa será presidida por el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta. / Ed Grimaldo
Ed Grimaldo

La Santa Misa será presidida por el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta.

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

El próximo miércoles 22 de noviembre, se llevará a cabo el Día de Oración por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en las periferias de La 24 de Diciembre. El objetivo, llegar a los jóvenes de la vicaría de Don Bosco de la Arquidiócesis de Panamá.

"De esta manera, se quiere poner mayor énfasis a la intención de llegar a quienes están en las periferias y ser la Iglesia en salida que busca el encuentro con los alejados, especialmente para orar unidos, porque estamos convencidos de la fuerza que tiene ese diálogo con Dios, quien siempre escucha a sus hijas e hijos", manifestó  monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano.

El día de oración es un acto previo a la JMJ, que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, bajo el lema "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra". 

Una caminata y una misa serán parte de la celebración religiosa del 22 de noviembre.

La caminata, signo de la Iglesia peregrina, será un recorrido con la réplica de la Virgen de Fátima y Santos Patronos de la JMJ Panamá 2019. Saldrá a las 6:30 p.m. desde la Plaza Panamericana (diagonal al Centro Comercial la Doña) hasta el templo parroquial, donde luego se realizarán las presentaciones juveniles a los ritmos de los cantos y las animaciones "para orar al Dios de la Vida pidiendo por los frutos de la JMJ, en Panamá", comentó Ulloa.

La Adoración Eucarística y santa Misa serán a las 7:00 p.m. en la Parroquia Espíritu Santo, en La 24 de Diciembre, y será presidida por monseñor José Domingo Ulloa.

La Iglesia católica invita a los jóvenes a participar de esta jornada de reflexión y llevar puesta una camiseta blanca como símbolo de paz.

 

  

 

comments powered by Disqus