Familia 15/11/2017 - 6:03 a.m. miércoles 15 de noviembre de 2017

El papa dice que rezar es un diálogo con Dios y no "hablar como papagayos" 

El pontífice señaló que ir a misa es un encuentro vivo con el Señor, no como ir al museo

El papa Francisco sonríe a su llegada a la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano hoy, 15 de noviembre de 2017. / EFE/ Ettore Ferrari
EFE/ Ettore Ferrari

El papa Francisco sonríe a su llegada a la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano hoy, 15 de noviembre de 2017.

EFE
online@laestrella.com.pa

El papa Francisco indicó hoy, 15 de noviembre, a los fieles, que rezar es hablar con Dios y no repetir como "papagayos", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco abordó hoy el tema iniciado el pasado miércoles de la celebración eucarística y aseguró que no "se entiende la misa si no se entiende la oración que es "el encuentro con Dios".

Dijo que lo primero es "aprender a decir Padre" y sobre todo saber encontrar "momentos de silencio" a lo que añadió que en misa "no se habla con quien se siente al lado".

También explicó que para rezar bien se necesita "esa capacidad de asombro, de dejarse sorprender, como la tienen los más pequeños, para reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas".

"El encuentro con el Señor es siempre un encuentro vivo, no es como ir al museo. Vamos a misa no al museo", aseveró.

Para el papa "la misa es oración, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime y al mismo tiempo la más concreta".

El pontífice también reiteró que la misa no es "un espectáculo" como ya hizo el miércoles pasado cuando reprendió a los fieles, pero también a religiosos e incluso obispos, que se dedican a sacar fotos durante la celebración.