Familia 13/04/2018 - 11:43 a.m. viernes 13 de abril de 2018

Una oportunidad para hacer el bien

El domingo 15 de abril se celebrará en Panamá y a nivel global el Día de las Buenas Acciones. No te quedes por fuera y sé parte de la iniciativa

Con pequeñas o grandes iniciativas se puede celebrar el Día de las Buenas Acciones. / Larish Julio
Larish Julio

Con pequeñas o grandes iniciativas se puede celebrar el Día de las Buenas Acciones.

Anterior Siguiente

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

Dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, realizar una visita enfermos o ancianos que necesiten de compañía, adoptar un animal e incluso promover el reciclaje... Todas son buenas acciones que involucran a personas de todas las edades y de todas las culturas.

Este domingo 15 de abril se realiza por cuarto año en Panamá El Día de las Buenas Acciones (DBA), organizado en el país por la organización de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’NAI B’RITH de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”. Esta iniciativa global busca promover la solidaridad y hacer el bien.

El movimiento une a personas de más de 90 países para que realicen obras que impacten positivamente el mundo. Esta idea comenzó en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison, y hoy en día se está apoderando del mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta.

Otras ideas de buenas causas son celebrar el éxito de los demás con sinceridad, invitar a caminar a un amigo que esté pasando un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a cargar los paquetes afuera del supermercado, dejar un mensaje positivo en el muro de Facebook o en la cuenta de Instagram de algún conocido, hornear galletas y repartirlas a las personas sin hogar o también, ser voluntario de alguna organización sin fines de lucro entrando a la plataforma www.ponteenalgo.com. 

¡Sé parte del cambio!

En el Día de las Buenas Acciones todas las personas pueden ser agentes de cambio, accionándose con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta. Se pueden hacer iniciativas en comunidades, grupos de trabajo, familiares o amigos, incluso de forma individual.

En Panamá, las personas pueden unirse a la celebración y registrar su buena acción. Primero deben planificar y escoger una causa social con la que mejor se identifiquen, organizar su grupo de amigos,  familiares o compañeros de trabajo con quienes realizarán la buena acción. Luego, se debe registrar en www.buenasaccionespty.com.

Si la persona o grupo corporativo desean unirse a una fundación para participar, pueden ingresar a la plataforma www.ponteenalgo.com, elegir la fundación y proyecto con que mejor se identifiquen.

Luego de que la persona o empresa, a nivel nacional, haya culminado su buena acción deberá enviar fotos y videos de la actividad realizada a buenasaccionespty@gmail.com. También, pueden subir a las redes sociales su buena acción etiquetando su foto o video con el hashtag #BuenasAccionesPTY.  De este modo, las buenas acciones se convertirán en una buena noticia. 

 

 

comments powered by Disqus