Familia 16/12/2015 - 12:00 a.m. miércoles 16 de diciembre de 2015

Un obsequio fuera de lo tradicional

Profesionales explican la importancia de fomentar el desarrollo físico y mental de los niños y niñas a través de los regalos que reciben

  /

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

Niños, niñas y adolescentes esperan con ansias ese regalo. Lo más probable es que ya lo haya comprado o tengan en mente lo que quiere obsequiar. Pero no es tarde para complementar su muestra de cariño con un obsequio no tradicional.

Profesionales en el cuidado del infante aseguran que es importante estimular la mente de los pequeños, además de fomentar la actividad física.

‘Esa tablet, celular, muñeca o muñeco de moda bien puede ir acompañado de un regalo que le proporcione beneficios físicos e intelectuales', aseguró Cristina Ruiz, psicóloga clínica. Agregó que ‘la Navidad es una oportunidad para enseñar a los niños y niñas diversos temas, la importancia y celebración de la fecha hace a los pequeños estar abiertos a recibir y procesar información, más de lo regular'.

Para la psicóloga, ‘un obsequio se presta para inculcar a los niños la importancia de hacer ejercicios y lo relevante que es para el ser humano cuidar la naturaleza'.

Profesionales explican los beneficios al desarrollo físico e intelectual de los infantes, de algunos regalos no comunes.

 

comments powered by Disqus