Familia 12/08/2017 - 8:30 p.m. sábado 12 de agosto de 2017

Más de mil jóvenes celebraron el JuveFest 2017 

El evento se realizó con motivo de la celebración del día el Día Internacional de la Juventud, declarado por las Naciones Unidas.

El alcalde Cumberbatch aseguró que para su administración, la educación es fundamental, y por ello, se está impulsando diversos programas para atender, desde distintos ángulos, las problemáticas que enfrentan los jóvenes. / Cortesía Alcaldía de San Miguelito
Cortesía Alcaldía de San Miguelito

El alcalde Cumberbatch aseguró que para su administración, la educación es fundamental, y por ello, se está impulsando diversos programas para atender, desde distintos ángulos, las problemáticas que enfrentan los jóvenes.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Con eventos deportivos, culturales y charlas interactivas, entre otras actividades, más de mil jóvenes de todo el distrito de San Miguelito se congregaron este sábado, 12 de agosto, en el JuveFest 2017, organizado en el complejo deportivo de Torrijos Cárter por las autoridades alcaldicias, encabezadas por el alcalde Gerald Cumberbatch, con motivo de la celebración del día el Día Internacional de la Juventud, declarada por las Naciones Unidas.

“La Alcaldía de San Miguelito quiso darle un espacio a los jóvenes para compartir entre ellos y que tuvieran una sana diversión. Este es un sector donde encontramos situaciones delincuenciales día a día, y oportunidades o escenario como estos (JuveFest2017) distraen a los chicos, los alejan de los malos caminos, de las drogas, de la delincuencia; y eso es lo que procuramos hacer, crear una cultura sana en nuestros jóvenes”, declaró a los medios el alcalde Cumberbatch, durante un recorrido por el área del evento.

El Alcalde dijo que para su administración, la educación es fundamental, y por ello, se está impulsando diversos programas para atender, desde distintos ángulos, las problemáticas que enfrentan los jóvenes, precisamente, por la falta de una formación educativa. 

“Creemos en la educación, y creemos que esa es la dirección correcta; por eso estamos llevando programas educativos, pues nuestros niños y jóvenes necesitan educarse,  es la única forma en que ellos pueden salir de esa limitante, de la imposibilidad de lograr cosas positivas, la educación es el único camino”, reafirmó Cumberbatch, quien anunció que pronto se hará el lanzamiento de una competencia interbarrial de fútbol donde participarán los talentos deportivos de todos los corregimientos del popular distrito.

JuveFest 2017, que contó con stands de universidades y de diversas instituciones, permitió a los jóvenes participar de talleres de break dance, nado sincronizado, hockey de césped, rap, zumba, realidad virtual, acroyoga, origami, skate park, entre otros; así como de charlas impartidas por jóvenes emprendedores y organizaciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), PROBIDSIDA, CONAPRED, entre otras entidades.

El evento cerró con la presentación en tarima de artistas del patio, tales como Os Almirantes Dj Black y Rolo (ex Comando Tiburón).

Cumberbatch agradeció a los más de 100 miembros de los diversos estamentos de la Policía Nacional, la Policía Municipal, Sinaproc, Cruz Rojas y la ATTT, que salvaguardaron la seguridad de los jóvenes participantes, que agradecieron y aplaudieron el esfuerzo de la Alcaldía de San Miguelito.

 

comments powered by Disqus