Familia 17/05/2017 - 12:00 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

La explotación infantil requiere una mayor respuesta

La explotación sexual en República Dominicana es un tema de gran preocupación que requiere una mayor respuesta urgente

EFE
online@laestrella.com.pa

La dimensión del abuso y la explotación sexual en República Dominicana es un tema de gran preocupación que requiere una mayor respuesta urgente, según dijo la relatora especial de la ONU, Maud de Boer-Buquicchio.

En una rueda de prensa al término de su visita de ocho días al país caribeño, Boer-Buquicchio destacó entre los principales problemas el matrimonio infantil, el abuso sexual y violencia familiar contra los niños, y la explotación sexual infantil en el turismo. El objetivo de la visita de la relatora a este país caribeño fue evaluar la situación de la venta y explotación sexual infantil, así como las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir y combatir este flagelo y asistir en el cuidado, recuperación y reintegración de las víctimas.

Como conclusión de su visita, la relatora especial de la ONU sobre explotación sexual infantil dijo que el país cuenta con legislación, instituciones, políticas y planes, pero señaló que es necesario que sean implementados y que haya una coordinación y acción. Boer-Buquicchio recomendó al Congreso establecer la ‘prohibición absoluta del matrimonio infantil, sin excepciones', para combatir esta práctica en el país caribeño.

República Dominicana, que de acuerdo a algunos estudios tiene la tasa más alta de matrimonio infantil en Latinoamérica y el Caribe, tiene una oportunidad única de combatir esta práctica en el contexto de la reforma del Código Civil, señaló.

comments powered by Disqus