Familia 17/10/2017 - 6:43 a.m. martes 17 de octubre de 2017

Estudiantes de secundaria extranjeros participan en concurso de idioma chino 

El Instituto Confucio realiza anualmente el concurso "Puente a China" que este año reunió a 320 estudiantes y profesores de 96 países

Desde 2002 la Oficina del Instituto Confucio ha realizado el concurso "Puente a China". / Shutterstock
Shutterstock

Desde 2002 la Oficina del Instituto Confucio ha realizado el concurso "Puente a China".

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Cientos de jóvenes extranjeros empezaron a participar hoy martes en el concurso de dominio del idioma mandarín "Puente a China" para estudiantes de secundaria en Kunming, capital de la suroccidental provincia china de Yunnan.

Luego de seis meses de rondas de clasificación a nivel mundial, entre marzo y agosto, 320 estudiantes y profesores de 96 países han llegado a Kunming para participar en las finales, según Zheng Yi, subdirector del departamento provincial de educación.

A lo largo de los próximos diez días, los participantes disputarán los cuartos de final, bien sea en grupos o de forma individual, que incluyen pruebas orales, de conocimientos sobre cultura china y de expresiones artísticas. Quienes se impongan allí serán los finalistas. Los ganadores recibirán becas para estudiar en China.

"Yo descubrí el encanto de los caracteres chinos cuando aún era una niña. Me esforzaré al máximo por dominar el chino y llegar a ser una doctora, y entonces combinar la medicina tradicional china con la medicina occidental", dijo Lindsay Berat, una participante de Estados Unidos.

Desde 2002, la Oficina del Instituto Confucio, con sede en Beijing, ha realizado anualmente el concurso "Puente a China". En los últimos años, cada vez más extranjeros aprenden el mandarín. La oficina ha establecido un total de 516 sedes del instituto y 1.076 aulas de Confucio (una versión reducida de los institutos) en 142 países y regiones, con el objetivo principal de presentar el idioma y la cultura del país a la gente de todo el mundo.

comments powered by Disqus