Familia 15/02/2017 - 12:00 a.m. miércoles 15 de febrero de 2017

Consejos para elegir el calzado escolar adecuado

En este sentido la elección de los zapatos escolares es un tema relevante, pues elegir uno no adecuado puede provocar dolores 

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Encontrar útiles y uniformes escolares ideales para los estudiantes es un desafío para los padres. En este sentido la elección de los zapatos escolares es un tema relevante, pues elegir uno no adecuado puede provocar dolores a quien los porta.

Pensando en la comodidad de los estudiantes el calzado debe ser de un material resistente que ofrezca comodidad. la Dra. Patricia González, directora del Centro Avanti de Rehabilitación Pediátrica Integral, nos comparte los siguientes consejos para seleccionar el calzado adecuado.

El calzado escolar debe ser flexible, que permita doblar la parte delantera de la suela con la mano y contar con un tamaño que permita el movimiento de los dedos.

El zapato debe dejar libre el tobillo, permitiendo al niño subir y bajar el pie, evitando posibles dolores y lesiones.

Además debe disponer de cordones o velcro en el empeine. Esto hará que se adapte y sujete bien el pie. Sea hace necesario que la suela sea de goma, flexible y antideslizante para evitar caídas y resbalones.

Un zapato adecuado debe ser plano y de poco tacón, que sea firme pero no duro, favoreciendo el equilibrio.

Importante resaltar que tanto los zapatos como las zapatillas escolares deben usarse por pocas horas al día. Y al llegar a casa el estudiante debe descansar sus pies.

No se debe elegir un zapato ni muy pequeño ni muy grande. Si se compra un zapato de mayor talla, tendrá consecuencias en la manera de caminar, puede crearle vejigas o lesiones; deformidades en los dedos, dolor en la planta del pie.

comments powered by Disqus