Familia 09/08/2017 - 9:00 a.m. miércoles 9 de agosto de 2017

China y EEUU comparten recursos y experiencias sobre educación infantil 

Durante un seminario, profesionales del sector educativo intercambiaron conocimientos sobre la formación de niños

El encuentro sobre educación infantil se realizó en el Instituto Erikson, Estados Unidos. / Shutterstock
Shutterstock

El encuentro sobre educación infantil se realizó en el Instituto Erikson, Estados Unidos.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Expertos chinos y estadounidenses en educación infantil se reunieron este martes para compartir recursos y experiencias sobre la formación de niños sanos e inteligentes.

En un seminario en el Instituto Erikson, una prestigiosa escuela infantil ubicada en el centro de Chicago, Estados Unidos, los expertos discutieron una amplia gama de temas y "construyeron un nuevo puente entre China y Estados Unidos", dijo a Xinhua Chen Jieqi, vicepresidente del instituto.

También en el evento, el Instituto Erikson, la Guardería Nº 1 de Beijing y el Grupo de Prensa y Publicaciones Infantiles de China (CCPPG, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para establecer una relación de cooperación a largo plazo.

Zhang Nan, editor jefe del CCPPG, afirmó que "la amistad entre los ciudadanos es clave para unas relaciones saludables entre países y surge de las interacciones estrechas entre ellos".

El intercambio cultural debe empezar desde la infancia, por eso es importante que los niños crezcan en un ambiente diverso y amistoso, agregó Zhang, cuya compañía firmó el año pasado un contrato de cooperación con Cricket Media, conocida editorial infantil estadounidense.

"Estamos contentos de compartir recursos educativos con la CCPPG y espero que podamos continuar nuestra cooperación para desarrollar contenidos O2O ('online to offline') de educación infantil", afirmó Nina Zolt, editora jefa de Cricket Media.

comments powered by Disqus