Familia 28/09/2017 - 5:37 p.m. jueves 28 de septiembre de 2017

Cadena holandesa apuesta por igualdad de género en etiquetas de ropa infantil

La iniciativa llega después de que la empresa fusionara la sección bajo el nombre genérico 'kids'

 / @hema
@hema

EFE
online@laestrella.com.pa

La cadena de tiendas holandesa HEMA eliminará los términos "niño" y "niña" en el etiquetado de la ropa infantil para apostar por la igualdad de género, indicó hoy a Efe un responsable de la firma.

"Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños de ser quienes quieran ser desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas", señaló el director de Compras del departamento de Moda de HEMA, Trevor Perren.

Con esta medida, la cadena de artículos para el hogar y el día a día apuesta por la igualdad de género y amplía su oferta de ropa infantil con artículos que rompan con los estereotipos en torno a los gustos de las niñas y los niños.

"Queremos que sean los clientes los que decidan por sí mismos y que HEMA no determine si la ropa infantil es para chicos o para chicas", añadió Perren, en declaraciones a Efe.

La iniciativa llega después de que la empresa fusionara la sección bajo el nombre genérico "kids" en 300 de sus 700 filiales.

Así, a finales de este año, la ropa de niña y de niño de HEMA no se podrá distinguir por su etiqueta, ni estará expuesta en una sección específica para unos u otros.

La empresa aseguró que esta novedad responde a la presión de clientes que llevaban años demandando ropa de este tipo.

Entre ellos se encuentra una niña holandesa de doce años quien hace dos lanzó un mensaje en Facebook en el que le pedía a la cadena neerlandesa que vendiera ropa interior de niña "más chula" y con menos corazones rosas.

"Vemos un incremento de la demanda de ropa menos femenina para las chicas y eso es lo que añadimos ahora a nuestra colección. Pero seguimos ofreciendo vestidos rosas para las que los quieran" explicó Perren.

Para Inretail, la mayor patronal holandesa de comercio no alimentario, "la estrategia de HEMA es muy inteligente, no tanto para aumentar las ventas, sino para afianzar su imagen de empresa comprometida con todos sus clientes", aseguró hoy a EFE su portavoz Paul te Grotenhuis.

La compañía holandesa, fundada en Ámsterdam en 1926, cuenta con 680 tiendas repartidas en siete países.

En España abrió su primera filial en 2014 en Madrid y este viernes inaugurará su octava tienda en este país, en concreto en Barcelona.

comments powered by Disqus