Familia 25/10/2017 - 8:17 a.m. miércoles 25 de octubre de 2017

Un 53% de mujeres dice haber sufrido acoso sexual en el trabajo 

Una encuesta indica que las mujeres son un blanco más habitual por parte de jefes y directivos

El acoso sexual va desde bromas hasta agresión física. / Shutterstock
Shutterstock

El acoso sexual va desde bromas hasta agresión física.

EFE
online@laestrella.com.pa

Un 53 % de mujeres en el Reino Unido dice haber sufrido en el trabajo o centro de estudios algún tipo de acoso sexual, desde bromas inapropiadas hasta agresión física, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado por ComRes para BBC Radio 5 Live entre 2.031 hombres y mujeres adultos, revela también que un 20 % de los varones encuestados dijo haber sufrido algún tipo de acoso.

La encuesta indica que las mujeres son un blanco más habitual por parte de jefes y directivos, con un 30 % de casos frente al 12 % de los hombres, y una de cada diez mujeres asegura que su experiencia negativa la llevó a abandonar su empleo o centro educativo.

Del total de hombres y mujeres que dijeron haber experimentado acoso, un 27 % dijo que se trataba de chistes o comentarios fuera de lugar, un 15 % informó de tocamientos y un 13 % fue víctima de acoso verbal, mientras que una de cada diez mujeres dijo haber sufrido una agresión física. Un 67 % de las víctimas no denunció los hechos, especialmente en el caso de los varones, y solo un 21 % afirmó sentir que podía contarlo para poner solución.

La BBC encargó este sondeo a la luz del caso de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood que ha sido acusado por decenas de mujeres de acosos sexuales perpetrado durante décadas, y de una campaña por internet para compartir experiencias y erradicar esta extendida práctica. 

comments powered by Disqus