Planeta

Costa Rica, un ejemplo en políticas de protección forestal

miércoles 9 de abril de 2014 - 12:00 a.m. Expertos aseguraron que Costa Rica tiene un ‘evidente’ compromiso con sus bosques.

Servicios Internacionales

Costa Rica, en 30 años ha revertido una historia de deforestación y degradación forestal.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elogió este lunes a Costa Rica por ser ‘un ejemplo mundial en políticas de protección forestal’, durante el Foro Mundial sobre Pagos por Servicios Ambientales (PSA), que se desarrolla desde el lunes y hasta el próximo jueves en San José, capital del país.

Expertos aseguraron que Costa Rica tiene un ‘evidente’ compromiso con sus bosques, el patrimonio natural y los servicios ambientales que lo convierten en pionero.

‘Costa Rica, en 30 años ha revertido una historia de deforestación y degradación forestal, duplicando su extensión de bosques hasta alcanzar más del 50% de su territorio’, dijo en un comunicado el subdirector general de la FAO, Eduardo Rojas.

‘Esto constituye un caso único, en una región como Latinoamérica que se caracteriza por tener las mayores tasas de deforestación mundiales’, agregó.

PSA es un sistema a través del cual los gobiernos realizan pagos a propietarios de terrenos para que conserven sus los bosques y los recursos naturales.


comments powered by Disqus