Ciencia 24/08/2017 - 4:30 p.m. jueves 24 de agosto de 2017

Unos 900 mil bebés presentan malformaciones de nacimiento cada año 

Autoridades sanitarias piden que se aumente las revisiones médicas premaritales ante la cifra de recién nacidos con malformaciones

Piden tomar acciones para minimizar los casos de bebés con malformaciones. / Shutterstock
Shutterstock

Piden tomar acciones para minimizar los casos de bebés con malformaciones.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La Federación de Personas con Discapacidades de China ha pedido que se incrementen las revisiones médicas premaritales, visto que cada año nacen en el país unos 900 mil bebés con defectos.

La incidencia era en 1996 de 87,8 por cada 10.000 nacimientos, pero en 2003, cuando China abolió las revisiones prematrimoniales obligatorias, había aumentado a 120, y en 2010 a 149,9, según los datos de las autoridades sanitarias.

Para atajar el rápido envejecimiento de la población, China empezó a permitir que las parejas casadas tuviesen dos hijos en 2016, poniendo fin a la política del hijo único implantada hace décadas para refrenar el aumento descontrolado de la población.

El 60 por ciento de las mujeres autorizadas para tener un segundo hijo tienen 35 o más años, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar. El número de mujeres mayores que se quedan embarazadas superará tres millones al año entre 2017 y 2020.

Esto ha llevado también a un incremento del riesgo de malformaciones de nacimiento. China ha elegido el 25 de agosto como día de prevención de las discapacidades para difundir información sobre las mismas y ayudar al público a identificar mejor los riesgos. En China hay más de 85 millones de personas discapacitadas.

comments powered by Disqus