Ciencia 03/12/2016 - 3:29 p.m. sábado 3 de diciembre de 2016

El Smithsonian anuncia la Beca Barro Colorado 2017

Podrán aplicar estudiantes de universidades panameñas. La fecha tope para presentar propuestas de investigación es el 15 de enero

Pueden aplicar estudiantes de universidades panameñas. / Shutterstock
Shutterstock

Pueden aplicar estudiantes de universidades panameñas.

Redacción Ego
ego@laestrella.com.pa

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y los residentes de la Estación Biológica de Campo ubicada en la Isla Barro Colorado (BCI) anunciaron hoy la Beca Barro Colorado 2017, a través de un comunicado.

La misma es financiada por los residentes y amigos de BCI y tiene como finalidad que el becario viva la experiencia de hacer ciencia en el Monumento Nacional Barro Colorado, junto con investigadores de todo el mundo.
 
Pueden aplicar estudiantes de universidades panameñas, matriculados actualmente en los campos de biología y ciencias afines. Como parte de la aplicación, deben incluir una propuesta de investigación de no más de tres páginas y cuyo presupuesto no sobrepase los $1,500. El área de estudio de la propuesta será el Monumento Nacional Barro Colorado.
 
A su vez, se solicita una hoja de vida actualizada y dos cartas de referencia de profesores o mentores. El becario debe estar dispuesto a pernoctar en Isla Barro Colorado.
 
Los interesados podrán participar en una visita exploratoria el jueves 19 de diciembre, para conocer los laboratorios y equipos que podrían utilizar durante su investigación. Para reservar uno de los seis cupos disponibles, escribir a Melissa Cano (canome@si.edu) o llamar al 212-8927.
 
La fecha tope para presentar las propuestas es el 15 de enero. Estas deberán entregarse en las oficinas de Programas Académicos o por email a Fellows@si.edu con en asunto: Barro Colorado.
comments powered by Disqus