Ciencia 29/05/2018 - 7:05 a.m. martes 29 de mayo de 2018

Satélite chino comparte datos sobre emisiones de CO2

El Tansat es el primer satélite de China que monitoriza las emisiones de gases de efecto invernadero

El satélite tiene diferentes modos para observar los océanos y el suelo. / Shutterstock
Shutterstock

El satélite tiene diferentes modos para observar los océanos y el suelo.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El satélite que vigila las emisiones de dióxido de carbono de China, el Tansat, provee sus datos a 75 usuarios de todo el mundo, de acuerdo con la página web de la Academia de Ciencias de China. El satélite, de 620 kilos, recibió 11.000 pedidos de datos y permitió la descarga de 27.478 gigabytes.

Lanzado en diciembre del año pasado, el Tansat es el primer satélite de China que monitoriza las emisiones de gases de efecto invernadero. El ingenio examinará exhaustivamente durante tres años los niveles de dióxido de carbono del planeta en ciclos de 16 días, con un margen de error inferior a cuatro partículas por millón.

El satélite puede observar el Sol, la Luna, las erupciones solares y los objetos en la superficie terrestre. El satélite tiene diferentes modos para observar los océanos y el suelo, y es capaz de ajustar constantemente su orientación y posición.

Para asegurar la precisión del Tansat, seis estaciones de observación en la superficie terrestre calibrarán y examinarán sus datos. China es el tercer país, después de Japón y Estados Unidos, en medir los gases de efecto invernadero con su propio satélite.