Ciencia 04/04/2018 - 12:00 a.m. miércoles 4 de abril de 2018

Primera cabra clonada tiene dos crías en China

Las dos criaturas, que nacieron el miércoles y el jueves, respectivamente, tras una proceso de reproducción natural, están fuertes

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La primera cabra clonada de lana de cachemira extrafina del mundo ha tenido dos crías en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, lo que supone su primera descendencia, anunció ayer martes el gobierno de la ciudad de Bayannur.

Las dos criaturas, que nacieron el miércoles y el jueves, respectivamente, tras una proceso de reproducción natural, están fuertes y en buenas condiciones, indicaron los investigadores.

‘La exitosa reproducción acelerará la aplicación de la tecnología de clonación en la cría de cabras de lana de cachemira', destacó un investigador en la base de reproducción del animal, donde nacieron las crías.

El padre, el primer macho cabrío de lana de cachemira clonado del mundo, nació en diciembre de 2016. Para examinar sus capacidades de reproducción, los investigadores le dejaron aparearse con más de 20 cabras y la mayoría quedó preñada.

La fibra de cachemira de la cabra es de menos de 13,8 micras de espesor, mucho más fina que la media de 15,8 micras de las famosas cabras de la Montaña Erlang de Mongolia Interior.

comments powered by Disqus