Ciencia 22/04/2017 - 9:48 a.m. sábado 22 de abril de 2017

Nave espacial de carga de China se acopla con laboratorio espacial

La nave Tianzhou-1 y el laboratorio espacial Tiangong-2 realizarán otros dos acoplamientos

La nave Tianzhou-1 se mueve hacia el laboratorio orbital Tiangong-2.. / Xinhiua
Xinhiua

La nave Tianzhou-1 se mueve hacia el laboratorio orbital Tiangong-2..

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La nave espacial de carga Tianzhou-1 llevó a cabo exitosamente el acoplamiento automático con el laboratorio espacial orbital Tiangong-2 a las 12:23 de hoy sábado, de acuerdo con el Centro de Control Aerospacial de Beijing.

Se trata del primer acoplamiento entre la nave de carga y el laboratorio espacial. La Tianzhou-1, la primera nave espacial de carga de China, que fue lanzada en la noche del jueves desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, empezó a acercarse automáticamente al Tiangong-2 a las 10:02 de hoy sábado e hizo contacto con el laboratorio espacial a las 12:16.

La nave Tianzhou-1 y el laboratorio espacial Tiangong-2 realizarán otros dos acoplamientos. El segundo acoplamiento será realizado desde una dirección diferente, con el objetivo de probar la capacidad de la nave de carga de acoplarse con una futura estación espacial desde diferentes direcciones. En el tercer acoplamiento, la Tianzhou-1 utilizará la tecnología de acoplamiento rápido.

Normalmente, se necesitan dos días para llevar a cabo el acoplamiento, mientras que el método rápido solo necesita seis horas. También se probará el abastecimiento de combustible, un proceso con 29 pasos que dura varios días.

El Tiangong-2, que fue lanzado al espacio el 15 de septiembre de 2016, es el primer laboratorio espacial de China "en sentido estricto" y un paso clave en la creación de una estación espacial permanente. Las naves de carga desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de una estación espacial y el transporte de suministros y combustible a la órbita. 

comments powered by Disqus