Ciencia 05/09/2017 - 12:02 a.m. martes 5 de septiembre de 2017

La Nasa combate desastres naturales

La NASA analizará junto a científicos e instituciones latinoamericanas cómo combatir los desastres naturales

El foco del encuentro es las redes de información en incendios, inundaciones y erupciones volcánicas.

El foco del encuentro es las redes de información en incendios, inundaciones y erupciones volcánicas.

EFE
online@laestrella.com.pa

La agencia espacial estadounidense (NASA) analizará junto a científicos e instituciones latinoamericanas cómo combatir los desastres naturales en la región mediante los sistemas de teledetección, durante un foro iniciado ayer en Buenos Aires.

En el encuentro, organizado conjuntamente por la NASA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) argentina, participarán hasta el viernes más de 300 expertos de diversos países, con el foco en las redes de información internacional en la gestión de emergencias como incendios, inundaciones y erupciones volcánicas, entre otros.

El director del Programa de Desastres de la NASA, David Green, declaró que, con esta iniciativa, la agencia ‘lleva el programa al siguiente nivel para ayudar a forjar relaciones y compartir recursos de información para la respuesta ante desastres desde la fase de alerta temprana hasta la de recuperación'.

‘En esta época ya no hablamos de problemas locales', aseguró Green, y añadió que la principal tarea en la que los científicos pueden colaborar con la administración es transformar la información que se obtiene de los satélites y otros medios ‘en mensajes, en comunicación, en algo útil de verdad'.

comments powered by Disqus