Ciencia 25/01/2018 - 12:00 a.m. jueves 25 de enero de 2018

‘El hombre es una especie en peligro de extinción', Dra. Ingrid Perscky

El encuentro aportará grandes conocimientos y soluciones en cuanto a la salud física y mental del varón.

Diputado José Luis Castillo, Ingrid Perscky, organizadora del evento y Javier López, secretario del Ministerio de Salud. / Daniel González | La Estrella de Panamá
Daniel González | La Estrella de Panamá

Diputado José Luis Castillo, Ingrid Perscky, organizadora del evento y Javier López, secretario del Ministerio de Salud.

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

Con el lema ‘La Medicina del Futuro y lo que dejamos atrás', Panamá acogerá este 5 de febrero la Segunda Cumbre Global de Salud Masculina a realizarse en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

La doctora Ingrid Perscky, presidenta del comité organizador del evento, señaló que este encuentro aportará grandes conocimientos y soluciones en cuanto a la salud física y mental del varón.

‘No es un drama, sino una realidad que el hombre es una especie en peligro de extinción. A nivel mundial el hombre vive cada vez menos que la mujer ya que se cuida menos y se enferma más. En cambio las mujeres creamos esa costumbre de asistir al médico desde pequeñas', acotó Perscky en conferencia de prensa.

De acuerdo con la médico, un punto importante y necesario es saber y entender por qué el hombre se enferma más y que nada se puede corregir y mejorar sino se entiende la raíz del problema.

Agregó que en este foro se tocarán varios temas que tratan sobre la salud en general. Además, se dictarán seminarios y foros científicos que tratarán temas como: enfermedades de transmisión sexual, sexualidad y salud femenina, envejecimiento, salud pública, medicina de género y personalizada, urología, cardiología, medicina interna, endocrinología, neumología, geriatría, oncología, neuropsiquiatría, cirugía general y plástica, pediatría, entre otros.

La doctora también detalló que en este evento médico-científico contará con la asistencia de más de 90 expositores de varios países entre los cuales se encuentra el científico israelí Aarón Ciechanover, quien ganó el Premio Nobel de Química en 2004. Igualmente estará el ingeniero biomolecular de Georgia Tech, Robert Nerem.

Lo novedoso del evento es que los médicos realizarán más de 14 cirugías a los pacientes de escasos recursos.

comments powered by Disqus