Ciencia 21/03/2017 - 12:03 a.m. martes 21 de marzo de 2017

Hawking teme no ser bienvenido

El británico Stephen Hawking admitió que teme que ya no será bien acogido en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump

Stephen Hawking viajará al espacio gracias a Richard Branson. / Shutterstock
Shutterstock

Stephen Hawking viajará al espacio gracias a Richard Branson.

EFE
online@laestrella.com.pa

El físico británico Stephen Hawking admitió que teme que ya no será bien acogido en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump, en declaraciones hechas ayer a un programa de televisión del Reino Unido.

En una entrevista con la cadena ITV , en la que abordó varios temas, el científico expresó sus temores ante lo que considera ‘un giro definitivo a la derecha, un enfoque más autoritario', pero recalcó que es un país que le ‘gusta' y ‘todavía admira'.

‘Me gustaría visitarlo de nuevo y hablar con otros científicos, pero temo que igual ya no soy bienvenido', reconoció el británico, que en el pasado recibió la medalla Franklin de EE.UU. por su contribución a la ciencia y la medalla presidencial de la libertad.

El físico de 75 años se mostró particularmente preocupado por los planteamientos de Trump hacia las políticas medioambientales y subrayó que ‘el cambio climático es uno de los grandes peligros que afrontamos, y puede prevenirse'.

En otro momento de la entrevista, el físico confesó además que espera viajar al espacio con la nave Virgin Galactic del empresario británico Richard Branson.

‘Pensé que nunca nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido una butaca en el Virgin Galactic y he aceptado inmediatamente', dijo.

Considerado uno de los científicos más influyentes del último siglo, Hawking ha hecho grandes contribuciones al conocimiento del Universo, relacionados con el ‘Big Bang' y los agujeros negros.

comments powered by Disqus