Ciencia 09/02/2018 - 2:10 p.m. viernes 9 de febrero de 2018

Estudiantes del Colegio Isaac Rabín ganan torneo de Física

Participaron en la competencia estudiantil cinco equipos de diferentes colegios del país

Equipo del Colegio Isaac Rabín. / Senacyt
Senacyt

Equipo del Colegio Isaac Rabín.

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

La Biblioteca de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fue el escenario de la tercera versión de la Final de la Competencia del Torneo de Física "Caja de Seguridad".

El equipo del Colegio Isaac Rabín integrado por los estudiantes Maia Hirsch, Gabriel Vaca, Alan Burakoff, Martín Delgado, Blas Schverdfinger y su tutor el profesor Alejandro Leiro, se alzaron con el primer puesto y representarán a Panamá en el Torneo Internacional en Israel, a celebrarse del 19 al 21 de marzo de 2018 en el Instituto Weizman.

Participaron cinco equipos compuestos de cinco estudiantes de onceavo y doceavo grado de diferentes colegios del país como: el Colegio Bilingüe Buen Pastor de Boquete, el Colegio Isaac Rabin, el Colegio Beatriz Miranda de Cabal, el Instituto Episcopal San Cristóbal y el CADI Bilingual Academy.

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Embajada de Israel en Panamá