Ciencia 09/11/2016 - 12:27 p.m. miércoles 9 de noviembre de 2016

Centro Internacional de Cáncer salvadoreño entrena médicos latinoamericanos 

Los especialistas recibirán entrenamiento sobre uso de técnicas avanzadas de radiocirugía cerebral y espinal

Durante el curso se realizarán tratamientos de radiocirugía a cuatro pacientes. / Shutterstock
Shutterstock

Durante el curso se realizarán tratamientos de radiocirugía a cuatro pacientes.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Centro Internacional de Cáncer (CIC) de El Salvador recibe hoy a especialistas de Latinoamérica para brindarles entrenamiento sobre uso de técnicas avanzadas de radiocirugía cerebral y espinal, informó la institución oncológica.

El CIC del Hospital de Diagnóstico se ha convertido en un lugar de entrenamiento a nivel mundial en tratamientos de radioterapia y radiocirugía cerebral sin bisturí, debido a que cuenta con dos equipos modernos para aplicar técnicas avanzadas de radiación, "únicos a nivel de la región latinoamericana".

Este miércoles comienza el "IV curso avanzado de radiocirugía cerebral y espinal", que se prolongará hasta el próximo viernes y que "ha sido creado para fomentar la educación médica continua" a neurocirujanos, oncólogos clínicos, oncólogos radioterapeutas y radiofísicos de la región.

Durante el curso, se realizarán tratamientos de radiocirugía a cuatro pacientes que padecen de malformaciones arteriovenosas, dolor intratable y tumor benigno, denominado meningioma.

La implementación del curso está a cargo del equipo de especialistas del Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico y profesores internacionales, "considerados como los máximos referentes" en estas terapias que se realizan con un "Bisturí de Rayos Gamma Rotatorio".

En el marco del taller, en el que participan especialistas de la región centroamericana, con el aval de la Universidad Dr. José Matías Delgado, se lanzará el primer "Diplomado en Radiocirugía Cráneo-Espinal". Con este diplomado, se busca familiarizar a especialistas de Latinoamérica con el uso de la técnica de radiocirugía. 

comments powered by Disqus