Ciencia 19/02/2018 - 12:00 a.m. lunes 19 de febrero de 2018

Avances en la detención del cáncer

Luego de sumergir la tira de papel en una muestra procesada aparece una línea que indica si la molécula objetiva fue detectada o no

Sherlock ayudará a detectar infecciones.

Sherlock ayudará a detectar infecciones.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Un equipo estadounidense del Instituto Broad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló una prueba de papel que permite ver a simple vista la firma genética de las personas en una tira de papel, como en las pruebas de embarazo.

El estudio prepara el terreno para una herramienta diagnóstica rápida, barata y muy sensible para identificar virus o cáncer.

En el estudio, los investigadores encabezados por Zhang Feng, miembro del Instituto Broad, dieron a conocer la herramienta llamada Sherlock.

Luego de sumergir la tira de papel en una muestra procesada aparece una línea que indica si la molécula objetiva fue detectada o no.

Sherlock, acrónimo de Specific High-sensitivity Enzymatic Reporter unLOCKing, se basa en una potente tecnología de edición de genoma llamada CRISPR.

La prueba puede utilizarse para detectar ADN de tumores libres de células en muestras de sangre de pacientes con cáncer pulmonar y para detectar simultáneamente virus sintéticos de zika y dengue sin instrumentación. El equipo considera una amplia gama de usos para Sherlock. ‘Esta tecnología tiene potencial para muchas aplicaciones de salud, incluyendo el diagnóstico de infecciones en pacientes y la detección de mutaciones que confieren resistencia a medicamentos o causan cáncer, pero también puede usarse para aplicaciones industriales en las que supervisar los pasos en la cadena de abastecimiento puede reducir el desperdicio y mejorar la seguridad', señaló Zhang.

comments powered by Disqus