Ciencia 29/03/2018 - 8:39 p.m. jueves 29 de marzo de 2018

Dos astronautas completan caminata espacial de seis horas fuera de EEI

Esta es la cuarta caminata espacial en lo que va del año y será la caminata espacial número 209 de la EEI 

.

.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Dos astronautas de la NASA realizaron hoy una caminata espacial de seis horas fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Los astronautas Drew Feustel y Ricky Arnold salieron de la EEI para realizar su primera caminata espacial desde su llegada a ella el 23 de marzo a bordo de la nave espacial Soyuz MS-08 con el cosmonauta ruso Oleg Artemyev.

Los astronautas concluyeron la caminata espacial a las 15:43 hora del este de Estados Unidos, la cual duró seis horas con 10 minutos, informó la NASA.

Dos ingenieros de vuelo de la Expedición 55 instalaron dos nuevos barandales con equipo inalámbrico de comunicación integrado, reemplazaron una cámara que no servía y retiraron un juego de mangueras del sistema de enfriamiento de la EEI.

Esta es la cuarta caminata espacial en lo que va del año y será la caminata espacial número 209 de la EEI desde el lanzamiento de la base orbital en 1998.

Con esta caminata se acumularon 54 días y 10 horas de trabajo en el exterior de la estación para el mantenimiento del laboratorio orbital.

comments powered by Disqus