Tecnología 10/07/2019 - 12:00 a.m. miércoles 10 de julio de 2019

Ken Segall, la simplicidad detrás del éxito de Apple

El exdirector creativo de la compañía de la manzana habló de cómo Steve Jobs logró triunfar gracias a la filosofía de que lo simple se puede convertir en algo increíble

  /

Anterior Siguiente

Yelina Pérez Sánchez
yperez@laestrella.com.pa

En el mundo de Apple, Ken Segall es el mejor referente para hablar de esta compañía estadounidense, fundada por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne.

Segall fue el director creativo de esta icónica empresa por más de diez años.

Gracias a su trayectoria en la empresa de la manzana y su experiencia junto a Steve Jobs y otros líderes empresariales, Segall fue invitado a Panamá para el Exma: Expo Marketing 2019, donde abordó variados temas, entre ellos: La efectividad del marketing del futuro es simplicidad, ‘Think Different' (una de las campañas de mercadeo más exitosas de Apple) y de la simbólica ‘i' en los productos de Apple como iPhone, iPad, iPod, iMac.

Al ser abordado por La Estrella de Panamá con la pregunta ¿cómo la simplicidad puede ser la fuerza más poderosa de los negocios?, el responsable del libro Increíblemente simple: La obsesión que ha llevado a Apple al éxito contestó: ‘Muchas empresas están siempre preocupadas en crear o hacer productos con variadas características según cómo avanza la tecnología, y se olvidan de lo importante que es la simplicidad'.

‘Creo que la base del éxito de Steve Jobs con Apple fue la simplicidad que logró, no solamente en sus productos, sino también en la organización de la empresa y los servicios al consumidor', expresó el coautor del famoso comercial ‘The Crazy Ones'.

Y es que para Segall, definir la simplicidad puede ser un tanto difícil. Sin embargo, considera que puede ser una opción, un sentimiento o un punto de referencia. ‘Se puede definir incluso como un espíritu, ya que es posible predecir con bastante rapidez si se está en un sitio en el que se practica o en el que no', se lee en la introducción de su libro Increíblemente simple .

Pero, ¿cómo se puede cambiar al mundo con acciones simples? ‘Estoy de acuerdo en que el universo es supercomplicado, entonces, ¿para qué complicarnos más la vida? Es mejor hacer de lo simple algo increíble porque muchas veces ni nos imaginamos que eso podría cambiar a este mundo', explicó Segall.

El también escritor añadió que Apple tenía muchas cosas que la diferenciaban de otras industrias de electrónica y una de ellas era que siempre buscaba hacer las cosas correctas, no solo con sus productos tecnológicos sino en lo que brindaba a sus colaboradores.

Recordó que lo único que deseó Steve Jobs hasta el día de su muerte (5 de octubre de 2011) fue siempre hacer las cosas correctas. ‘El mensaje que logró transmitir Steve cuando regresó a Apple en 1997 fue que el mundo no necesita más de lo mismo y que llegó para hacer algo distinto', indicó el también creador de la campaña ‘Think Different' (Piensa diferente, en español), considerado uno de los anuncios más creativos de todos los tiempos.

‘Creo que la base del éxito de Steve Jobs con Apple fue la simplicidad que logró no solamente en sus productos, sino también en la organización de la empresa y los servicios al consumidor',

KEN SEGALL

EX DIRECTOR CREATIVO DE APPLE

comments powered by Disqus