Tecnología 19/07/2018 - 6:35 p.m. jueves 19 de julio de 2018

Panamá con el Internet más rápido en A. Latina, según estudio

Cable.co.uk  realizó un análisis de doce meses y culminó el 29 de mayo del 2018

. / JeanPierre|LaEstrellaDePanamá
JeanPierre|LaEstrellaDePanamá

.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Panamá es el país con mayor velocidad de acceso de Internet en América Latina, según un estudio elaborado por la firma Cable.co.uk, proveedor de servicios de Internet en el Reino Unido. 

En  200 países a nivel mundial, Panamá se ubica en la posición 72, siendo el mejor evaluado en América Latina, sin considerar El Caribe, una de las pruebas realizadas fue el tiempo para descargar una película en alta definición (5 GB), con una duración de una hora, 36 minutos y 54 segundos. 

Los operadores de Telecomunicaciones han mejorado sus infraestructuras para brindar mayor capacidad tanto  a las empresas como a los usuarios residenciales, que cada día dependen más del acceso a este valioso recurso de conectividad destacó, Irvin A. Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). 

La mayor concentración mundial de países con banda ancha rápida se encuentra en Europa, de 53 países medidos, todos menos Armenia se encuentran entre los más rápidos, ubicándose, Suecia en la segunda posición del ranking, en el número uno se encuentra Singapur del continente asiático. 

El estudio que tuvo dura duración de doce meses y culminó el 29 de mayo del 2018, se realizó por segundo año consecutivo, con más de 163 millones de pruebas de velocidad de banda ancha, por M-Lab, una asociación entre Open America Institute, Google Open Source Research, PlanetLab de Princeton University y otros socios. 

 

 

 

comments powered by Disqus