Tecnología 18/09/2018 - 10:26 a.m. martes 18 de septiembre de 2018

Odebrecht y Microsoft firman alianza estratégica

Una publicación del rotativo dominicano Hoy, detalla el alcance de la herramienta a emplear

 / Shutterstock
Shutterstock

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

De acuerdo con información publicada por el rotativo dominicano Hoy, la constructora brasilera Odebrecht y Microsoft concretaron una alianza para la creación de aplicaciones de inteligencia artificial.

Según reza la publicación con fecha de este martes, "el alcance de las herramientas a emplear es abierto, pues es una asociación de coinversión para desarrollo tecnológico que podrá resultar en el descubrimiento de aplicaciones que eventualmente serán patentadas y podrán atender a la industria. Una de las tecnologías ya mapeadas es el video analytics, o video analítico. Es la inteligencia que analiza las imágenes de los vídeos y detecta, vía una barrera continua en el 100% del tiempo, lo que se quiere para un negocio".

Detalla el texto que si alguien deja de utilizar casco en una obra o en situación de riesgo, las cámaras detectarán y alertarán para que los supervisores tomen acciones específicas, todo sin que haya alguien monitoreando esa obra físicamente.  “La estructura de seguridad de esta obra cambia completamente porque usted no estará haciendo eso sólo en determinados momentos, sino en el 100% del tiempo”, afirma Paula Bellizia, presidenta de Microsoft Brasil. 

Para Fábio Januario, presidente de la OEC, "la industria de la construcción es una de las que menos embarcó tecnología en el negocio, de ahí el desafío. Mientras que el mundo ya habla en la industria 4.0, el mercado global de la construcción todavía hace movimientos para migrar a la industria 2.0".

Añade el reporte de prensa que el objetivo es convertir a la OEC en una empresa de innovación digital más allá de la ingeniería y la construcción. “Todas las industrias se están transformando, no importa cuál sea la industria, todas las empresas serán empresas de tecnología”, dice Paula.

 

 

 

comments powered by Disqus