Tecnología 10/07/2019 - 8:00 a.m. miércoles 10 de julio de 2019

Google conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Los internautas experimentarán en realidad aumentada el momento en que la misión Apolo 11 llegó a la luna

 / Cedidas
Cedidas

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

La mayoría de la gente ha visto el video de Neil Armstrong caminando sobre la luna o ha escuchado el audio de sus célebres palabras: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Lo que la gente desconoce es el resto de la historia del Apolo 11: ¿cómo Margaret Hamilton se aseguró de que el cohete aterrizara de manera segura? ¿qué comieron los astronautas durante este viaje? o simplemente ¿cómo se pone un traje especial?

Para conmemorar la fecha, el máximo buscador de la red celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con una serie de experiencias para que los internautas conozcan el resto de la misión. Solo deben escribir Apolo 11 en el módulo de búsqueda y navegar en un entorno de realidad aumentada.

En la primera de las dos experiencias de búsqueda en realidad aumentada, el internauta conocerá el módulo de comando de Apolo 11 en 3D, desde la comodidad de su hogar. Será la primera vez que experimentarán con artefactos culturales en realidad aumentada desde la búsqueda.

Mediante Google Earth los cibernautas tendrán varias experiencias educativas nuevas a partir del 15 de julio, que incluyen recorridos y acertijos, para ayudarte a explorar de manera visual más sobre la misión a la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.

Este proyecto se hizo en colaboración con el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian, como una nueva forma de experimentar historias culturales en la búsqueda, utilizando el formato AMP stories, tecnología de web abierta para proporcionar historias inmersivas. 

Estas historias también se encontrarán disponibles en el panel de conocimiento de la búsqueda. Habrá 40 nuevas exhibiciones sobre el Apolo 11 disponibles en Google Arts & Culture, creadas en asociación con siete aliados como la NASA y el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian. 

Estas experiencias permitirán a los usuarios sumergirse en la misión Apolo 11 a través de la realidad aumentada, video, fotos e historias, de manera que puedan vivir una experiencia muy cercana a lo que fue la realidad.

comments powered by Disqus