Tecnología 10/07/2018 - 8:05 p.m. martes 10 de julio de 2018

Facebook probará realidad aumentada en anuncios para usuarios de Estados Unidos

Facebook indicó hoy que la nueva característica estará limitada a los usuarios de Estados Unidos y que Michael Kors será la primera marca elegida para probar los anuncios 

Facebook probará realidad aumentada en anuncios para usuarios de Estados Unidos

EFE
online@laestrella.com.pa

Facebook probará la tecnología de realidad aumentada en los anuncios en la actualización de noticias para dar a los usuarios una mejor experiencia de compra.

La mayor red social del mundo probará la realidad aumentada con algunas marcas estadounidenses en sus anuncios para permitir a los usuarios probar de forma virtual cosméticos, muebles, accesorios de moda y otros objetos.

Facebook indicó hoy que la nueva característica estará limitada a los usuarios de Estados Unidos y que Michael Kors será la primera marca elegida para probar los anuncios de realidad aumentada que den a los clientes la oportunidad de buscar lentes de solo como si estuvieran en una tienda y "ponérselos" antes de comprarlos.

Otras marcas como Sephora, Bobbi Brown, Pottery Barn y Wayfair empezarán a probar la tecnología de realidad aumentada este verano. De acuerdo con cifras de Boston Consulting Group citadas por Facebook, más de 80 millones de personas en Estados Unidos interactúan con realidad aumentada cada mes y se espera que la cifra aumente a más de 120 millones para 2021.

El gigante de las redes sociales desea expandir la característica de historias de compra en Instagram que ofrecen una forma "interactiva" de mostrar sus productos y ofrecer más oportunidades para que las personas compren los productos de sus marcas favoritas.

Para ayudarlos a crear una mejor experiencia de mercadotecnia, Facebook trabajará con Video Creation Kit para facilitar a todos los anunciantes la creación de anuncios de video móviles.