Tecnología 29/08/2018 - 11:34 a.m. miércoles 29 de agosto de 2018

Facebook capacita a ONGs en Panamá

Facebook compartió buenas prácticas para impulsar proyectos sociales

Facebook capacita a ONGs en Panamá

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Facebook ofreció el martes su entrenamiento “Impulsa tu Causa” a 160 representantes de organizaciones no gubernamentales en Panamá, acerca de cómo usar las herramientas disponibles en Facebook, Instagram y Messenger para impulsar proyectos sociales.

“Impulsa tu Causa” fue diseñado pensando en organizaciones sin fines de lucro interesadas en entender el potencial impacto orgánico de Facebook e Instagram en sus proyectos sociales.

Durante el entrenamiento, los líderes comunitarios aprendieron a crear Páginas, articular grupos para potenciar sus causas, promocionar eventos y canalizar donaciones.

“En Facebook hay alrededor de 2,4 millones de Páginas de Organizaciones sin fines de lucro y cerca de 450 millones de personas están conectadas al menos a una de esas Páginas. Esto nos vuelve la comunidad más grande de voluntarios, donantes y activistas que existe; y es en este sentido que creemos importante ayudar a potenciar estos proyectos y generar aún más impacto social”, expresó Irene Quiñonez, Gerente de Políticas Públicas para Centroamércia. 

Como apoyo continuo a la sociedad civil, en junio de este año habilitamos Workplace Premium de forma gratuita para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas en todo el mundo. Workplace es una herramienta de trabajo orientada a negocios de todos los tamaños, formas e industrias. Con Workplace, las organizaciones pueden trabajar mejor y de manera más eficiente y así contar con tiempo para enfocarse en lo que realmente importa: construir comunidades significativas y crear cambios alrededor del mundo. Aquí encontrarán más información sobre Workplace for Good. 

Al cierre del encuentro, los participantes se contactaron con los capacitadores de Facebook para despejar sus dudas y recibir asesoramiento sobre el programa.

comments powered by Disqus