Tecnología 01/10/2018 - 12:55 p.m. lunes 1 de octubre de 2018

Data Science Institute llega a Panamá

Esta nueva institución tiene como objetivo entregar innovación, transferir conocimiento y proveer investigación y desarrollo sobre la ciencia de los datos

Alexis Marín, ganador de la beca en “Big Data & Business Analytics”, Gerzo Gallardo,Germán Becker, Patricio Cofre, Carlos Rubio, Carlos Veracoechea

Alexis Marín, ganador de la beca en “Big Data & Business Analytics”, Gerzo Gallardo,Germán Becker, Patricio Cofre, Carlos Rubio, Carlos Veracoechea

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Como parte de la cuarta revolución industrial, el mundo empresarial ha empezado a girar su vista a nuevas áreas de negocios que vienen determinadas por los nuevos comportamientos de los consumidores y clientes de distintas industrias y sectores.

Precisamente como respuesta a esta avanzada y acelerada evolución, empiezan a destacar nuevas necesidades profesionales centradas en la tecnología, específicamente en el análisis de datos, con el objetivo final de convertirlos en oportunidades de negocios. 

Bajo esta premisa nace Data Science Institute (DSI), institución dedicada a formar profesionales expertos en transformar los datos en oportunidades de negocio, que se establece en Panamá para atender desde el istmo estas necesidades en toda la región de Centroamérica y el Caribe. 

El anuncio lo hizo Carlos Rubio, director de desarrollo de negocios de Metric Arts, empresa fundadora de DSI y líder en la industria de la ciencia de datos en Latinoamérica, quien aseguró que “el objetivo principal de Data Science Institute es ofrecer a través de distintas plataformas, las capacitaciones necesarias para contar con cada vez más profesionales capaces de convertir en oportunidades de negocio esa enorme cantidad de datos que surgen cada día, en el mundo comercial y empresarial”.

“En los últimos años hemos visto un pronunciado énfasis en los datos y su potencial en la mejora de la productividad en las organizaciones. Esto ha permitido que los datos tomen crecientemente un rol importante en la decisión de los altos mandos gerenciales. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, los cargos de los especialistas en datos no se consideraban estratégicos”, agregó Patricio Cofre, CEO de Metric Arts.

Entre la oferta de Data Science Institute (DSI), destacan cursos online y programas presenciales como maestrías, posgrados, certificaciones y cursos prácticos que sin duda apoyarán el desarrollo de capacidades analíticas avanzadas en el país.

Esta nueva institución tiene como objetivo entregar innovación, transferir conocimiento y proveer investigación y desarrollo sobre la ciencia de los datos, aplicables en diversos entornos profesionales y cualquier industria o negocio en Panamá.

La institución también pone a disposición de los profesionales panameños y del resto de la región de Centroamérica y el Caribe, estudios y certificaciones avaladas internacionalmente gracias a sus alianzas con Florida International University (FIU) y Panamerican Business School, ambas instituciones ubicadas en los principales rankings de universidades y escuelas de negocios acreditadas por la Association to Advance Collegiate Schools of Business International -AACSB-. 

Con el enorme compromiso de transferir conocimiento entre naciones hermanas, entregar innovación, proveer investigación y desarrollo sobre la ciencia de los datos a los panameños, Data Science Institute (DSI) decidió establecer su oficina matriz en Panamá, donde desde ya son miembros de la reconocida Ciudad del Saber, plataforma por excelencia de gestión del conocimiento enfocada en la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de las distintas empresas que comparten ese Campus.

Como una muestra tangible del compromiso con el que llega Data Science Institute (DSI) a Panamá, la institución anunció el otorgamiento de una beca completa a Alexis Marín, un profesional que ha demostrado una serie de competencias e intereses alienados a los objetivos que DSI desea forjar en los profesionales panameños, quien recibirá la Certificación Internacional en “Big Data & Business Analytics”, curso de 25 horas de actividades académicas presenciales. 

Por su parte el embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, expresó su satisfacción de que sea precisamente de origen chileno, y lo ve como un aporte que tiene su origen en su país pero “con una clara visión global de los negocios, que estamos convencidos será una importante contribución a la dinamización de la economía panameña, en un momento en el que precisamente se requiere de la preparación técnica y académica de nuestros profesionales en estas nuevas áreas de negocios para que la economía del país y la Región siga siendo sostenible”.

Como parte de los programas ejecutivos que ofrecerá Data Science Institute son las certificaciones en “Big Data & Business Analytics”, “Certificación Ejecutiva en Retail Management”, “Certificación Profesional en Key Account Management”.

comments powered by Disqus