Tecnología 08/04/2019 - 1:06 p.m. lunes 8 de abril de 2019

Código abierto: innovación en tecnología 5G

La quinta generación de internet móvil ya llegó con un gran porcentaje de su arquitectura basada en software. Más velocidad, mayor ancho de banda y menor latencia

Código abierto: innovación en tecnología 5G

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La llegada de la tecnología 5G mejorará la velocidad y permitirá crear un ecosistema completamente interconectado de forma inalámbrica para miles de millones de personas alrededor del mundo. Esta red está diseñada para hacer realidad la implementación del Internet de las Cosas al dar tiempos de respuesta más rápidos. Sorprenderá por el aumento en la velocidad de los datos y eficiencia para los usuarios. 

Las arquitecturas para redes de quinta generación vienen definidas por un alto porcentaje de software a diferencia de otras redes móviles, lo cual la convierte en una red más inteligente, flexible y escalable. La tecnología de NFV(Network Function Virtualization) tiene su origen en código abierto, el cual brinda técnicas de comprensión eficientes y necesarias en un mundo donde estarán conectados alrededor de 30 trillones de dispositivos.

“La tecnología de código abierto es el modelo natural de innovación y disrupción en software, este puede proveer la tasa de evolución necesaria para acompañar el desarrollo de la Transformación Digital. Hay varias tecnologías que son muy significativas, dentro de estas 5G e el Internet de las Cosas (IoT) son las nuevas instancias de aprovechamiento de la evolución de la tecnología” aseguró Helmuth Cepeda, director regional de Red Hat para la región Andina, Centro América y Caribe.

En años anteriores las redes 2G se encargaron de habilitar comunicaciones móviles globales, la 3G y 4G dieron paso al desarrollo e implementación del internet móvil. Ahora, la 5G, indudablemente, es la gran evolución que irá más allá y creará nuevas posibilidades para diferentes sectores.

El mundo actual es más inteligente gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, con 5G, soportará un gran número de conexiones simultáneas que serán necesarias para la construcción y el desarrollo de innovaciones como: ciudades inteligentes y autos autónomos. Adicionalmente, su gran innovación estará en la latencia, el corto tiempo de respuesta abrirá las posibilidades a oportunidades inimaginables hacia las necesidades de las nuevas generaciones.

Para nadie es un secreto que esta red tiene el potencial de igualar el impacto producido por la llegada del internet hace unas décadas. La conectividad y la inmediatez se transformarán para dar inicio a una nueva era de la información.

Conéctese con Red Hat:

Conozca más acerca de Red Hat

Obtenga más noticias en la  sala de noticias de Red Hat

Lea el  blog de Red Hat

Siga a Red Hat por Twitter

Únase a Red Hat en Facebook

Mire los videos de Red Hat en YouTube

Únase a Red Hat en Google+

Siga a Red Hat en LinkedIn

comments powered by Disqus