Salud 27/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 27 de septiembre de 2018

Vitaminas E y F, el secreto de una bonita piel

Salmón, atún, soja, aceite de oliva y girasol, almendras, nueces o cacahuete destacan por sus propiedades en vitamina F.

Ambas vitaminas aportan un extra de hidratación.

Ambas vitaminas aportan un extra de hidratación.

EFE
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Las vitaminas son la base de un rostro saludable, hidratado y radiante, además de una alimentación sana y unos buenos hábitos de higiene diaria por la mañana y por la noche con productos adecuados para cada tipo de piel.

Una de las grandes preocupaciones sobre el estado de la piel es la deshidratación que suele aparecer por los cambio de temperatura, el viento y la contaminación.

‘Dos grandes aliados para la belleza de la piel son las vitaminas E y F', afirma Gloria Montero, especialista en cuidado de la piel, quien asegura que estas vitaminas actúan como ‘protectores y restauran los daños ya visibles de la dermis'.

La vitamina E, considerada como la vitamina de la juventud, actúa como guardaespaldas de otras sustancias y ofrece protección frente a los radicales libres, es decir frena los síntomas del envejecimiento, aumenta la microcirculación, lo que propicia una mayor elasticidad.

‘La vitamina F ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, además de hidratar, reducir las rojeces y el exceso de sebo, aportando ese extra de hidratación que necesita la piel', dice Montero, quien añade que además potencia la luminosidad del rostro con un efecto flash , lo que permite lucir una piel radiante'.

Ambas vitaminas aportan un extra de hidratación y luminosidad, debido a sus grandes beneficios, por ello además de incluirlas en la dieta es recomendable utilizar cosméticos con vitamina E todo el año siempre que la piel lo necesite, ya que así evitaremos la inflamación y la aparición de líneas de expresión muy marcadas'

Avellanas, almendras, cacahuetes, pistachos, aceite de oliva, aguacate, espárragos, brócoli y espinacas son algunos de los alimentos ricos en vitamina E.

Salmón, atún, soja, aceite de oliva y girasol, almendras, nueces o cacahuete destacan por sus propiedades en vitamina F.

‘La nutrición es un pilar básico a la hora de cuidar la piel', asegura el doctor Nicholas V. Perricone, quien explica que una alimentación saludable ayuda a controlar la inflamación, el proceso de envejecimiento y revierte gran parte de los daños ya existentes en la dermis.

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