Salud 01/08/2018 - 12:00 a.m. miércoles 1 de agosto de 2018

Proteína para el funcionamiento del hígado

El hígado es el órgano encargado de mantener el equilibrio metabólico en cualquier momento

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

Un grupo de investigadores españoles ha identificado una proteína clave para el correcto funcionamiento del hígado en respuesta a los estados de ayuno o de alimentación, con el fin de mantener los niveles adecuados de glucosa y lípidos en sangre.

La proteína es la PASK y los resultados se acaban de publicar en la revista Scientific Reports , en un artículo firmado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) en la Universidad Complutense de Madrid, y liderado por las investigadoras Elvira Álvarez y Carmen Sanz.

Cuando el hígado no responde de una forma lógica a estados de ayuno o alimentación se originan patologías como la obesidad, hígado graso, diabetes o problemas cardiovasculares, detalla el Ciberdem en una nota de prensa.

El hígado es el órgano encargado de mantener el equilibrio metabólico en cualquier momento, tanto si existen nutrientes como si no, como ocurre en períodos de ayuno. Las células del organismo demandan continuamente glucosa para su funcionamiento -es la ‘comida' que genera energía para las células- y el hígado es el principal órgano responsable de mantener siempre cubiertas las necesidades energética s del resto del organismo.

comments powered by Disqus