Salud 01/10/2018 - 5:14 p.m. lunes 1 de octubre de 2018

Minsa y CSS hará Censo de Salud Preventiva en San Miguelito

El censo se realizará el 4 y 5 de octubre a personas mayores de 40 años de manera gratuita.

 / Cedida
Cedida

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El 4 y 5 de octubre personal del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social realizarán en el distrito de San Miguelito, el próximo Censo de Salud Preventiva a personas de 40 años de edad en adelante de manera gratuita.

Los especialistas de la salud estarán atendiendo a las personas a partir de las 5:00 a.m. en la Policlínica María Manuel Valdés, ubicada en Paraíso, San Miguelito y los pacientes se le brindarán los servicios de toma de presión arterial, medicina general, pruebas de laboratorios, evaluación nutricional, entrega de medicamentos, referencia a especialistas si es necesario. Además de docencia y orientación preventiva contra enfermedades.

Los resultados de los exámenes el el diagnóstico se entregarán ese mismo día .

Juan Biebarach, director de la Regional Metropolitana de Salud en san Miguelito hizo un llamado  a todas  las personas mayores de 40 años; de San Miguelito y comunidades aledañas, a participar de este censo de salud preventiva. Las personas deben presentarse en ayuna; llevar  documento de identificación. 

En censos anteriores se ha comprobado que las enfermedades más prevalentes son  la dislipidemia (grasas altas en la sangre), Hipertensión Arterial, Obesidad o sobre peso y la diabetes Mellitus;  estas Enfermedades condicionan que la causa número uno  de muerte sean las enfermedades Cardiovasculares.

El objetivo de este censo es de conocer el estado de salud de la población  y así mantener un control de la misma.

comments powered by Disqus