Salud 22/04/2019 - 12:01 a.m. lunes 22 de abril de 2019

Ellos también buscan una piel joven

Los tratamientos caseros y estéticos son el mejor aliado para los hombres que desean eliminar las imperfecciones producto del envejecimiento. Este creciente interés da muestra de que ellos también demandan una buena apariencia

  /

Anterior Siguiente

Lourdes García Armuelles
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

Llegar a la vejez es, en la mayoría de los casos, la razón principal por la que muchos hombres cambian su opinión en torno al uso de productos cosméticos y tratamientos de estética facial. Actualmente, la oferta dirigida a este segmento de mercado es cada vez mayor. No obstante, la hidratación, una alimentación saludable y las visitas regulares a especialistas en el área, son hábitos que ayudan, de manera natural, a conservar un aspecto sano.

‘Una evaluación de la piel es como cualquier otro tipo de control en temas de salud; es primordial, porque al ser el órgano más grande del cuerpo humano, puede llegar a desarrollar muchas enfermedades. Hacer este tipo de chequeos anualmente es lo más recomendable',

ANA GLORIA SÁNCHEZ

DERMATÓLOGA

Ana Sánchez, dermatóloga, indicó a La Estrella de Panamá que en los últimos años ha presenciado un creciente número de pacientes masculinos demandando tratamientos antienvejecimiento.

Señaló que por razones naturales, los hombres tienen una piel más tonificada y fuerte, pero a pesar de esto, entre los 25 y 30 años comienzan a ver las consecuencias del paso del tiempo con líneas de expresión acentuadas en la frente. Según la especialista, generalmente es a los 50 que se acentúan las señales del envejecimiento.

De acuerdo con Sánchez, los pacientes más osados solicitan la aplicación de toxina botulínica y de relleno con ácido hialurónico; este último ayuda a mejorar formas y contorno de rostros, labios y da volumen en las áreas afectadas por el envejecimiento. También demandan tratamientos como el láser, que estimula la producción de colágeno.

EN CASA

Para quienes prefieren el cuidado doméstico, la Asociación Panameña de Dermatología (Apderma) ofrece cinco recomendaciones básicas. Explican que ‘todo se basa en tener una buena higiene'. Es fundamental limpiar el rostro con una crema hidratante al despertar y antes de ir a la cama; así, la piel estará más sana, suave y libre de excesos de grasa.

Durante el afeitado, es preciso utilizar una espuma que tenga fórmulas nutritivas que puedan adherirse al vello para lograr un buen resultado; al enjuagar, es preferible hacerlo con agua fría y luego del secado es necesario aplicar un gel o loción libre de alcohol, para regenerar el área.

Apderma añade que el descanso de ocho horas es fundamental, ya que el cuerpo necesita recargarse.

CUIDADOS CASEROS

La Asociación Panameña de Dermatología comparte 5 consejos básicos de higiene para la piel masculina:

Limpiar el rostro después de levantarse y antes de dormir.

Utilizar buenos productos para el afeitado.

Descansar de 7 a 8 horas diarias.

Hidratarse con frecuencia.

Tener un control con el consumo de cafeína, alcohol y tabaco.

Es preciso beber suficiente agua, porque la deshidratación da como resultado una piel seca, quebradiza, llena de acné y crea una lenta recuperación. Por último, la Apederma recomienda tener un control con la cafeína, el alcohol y el tabaco, vicios que resecan la piel, obstruyen los poros y comprometen el sueño.

En esta línea, Sánchez recomendó el empleo de medicamentos derivados de la vitamina A, que ayudan al fortalecimiento de los tejidos de la piel, además, de evaluarse periódicamente para prevenir cualquier tipo de enfermedad, como el cáncer.

Aseguró que los hombres tienen una mayor incidencia de manchas por la falta de protección solar, una realidad que los hace vulnerables al carcinoma. De acuerdo con la dermatóloga, el protector debe aplicarse diariamente aunque el cielo esté nublado, ‘entre más expuestos estén a los rayos ultravioleta, es probable que comiencen a aparecer, en mayor medida, las imperfecciones'.

‘Una evaluación de la piel es como cualquier otro tipo de control en temas de salud, es primordial porque al ser el órgano más grande del cuerpo humano, puede llegar a desarrollar muchas enfermedades. Hacer este tipo de chequeos anualmente es lo más recomendable', insistió.

Destacó que los pacientes extranjeros son los que, en la mayoría de los casos, buscan nuevas opciones de productos. ‘No tiene nada de malo que el hombre desee verse mejor y cuidar su piel porque, de alguna manera, a todos nos gusta tener una buena apariencia', concluyó.

comments powered by Disqus