Salud 27/08/2018 - 12:02 a.m. lunes 27 de agosto de 2018

El alcohol, causó tres millones de muertes en 2016

El consumo de alcohol se asoció con 23 problemas relacionados con la salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

ADICCIÓN

El consumo de alcohol fue el causante de la muerte de tres millones de personas en el mundo durante el año 2016, reveló un estudio de la Universidad de Washington en Seattle que advierte que ‘ningún nivel de consumo de alcohol es seguro'.

El informe, publicado en la revista médica The Lancet , señaló que el alcohol ha sido la causa del ‘12% de muertes en hombres entre 15 y 49 años' y sostiene que solamente ‘un consumo de cero alcohol minimiza el riesgo general de pérdida de la salud'. ‘Los riesgos de la salud asociados con el alcohol son enormes', afirmó Emmanuela Gakidou, del Instituto para Medidas y Evaluaciones de Salud del citado centro de estudios y autora de la investigación. ‘Nuestros hallazgos son consistentes con otro informe reciente que encontró correlaciones claras y convincentes entre la bebida y las muertes prematuras, el cáncer y los problemas cardiovasculares', agregó la investigadora.

Aunque el estudio no diferencia entre el tipo de alcohol consumido, sí establece que globalmente más de 2.000 millones de personas eran bebedoras recurrentes en 2016, de los cuales el 63% eran hombres. El consumo de alcohol se asoció con 23 problemas relacionados con la salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer, cirrosis, diabetes, epilepsia, pancreatitis, infecciones respiratorias y tuberculosis.

comments powered by Disqus