Planeta 10/07/2019 - 12:40 p.m. miércoles 10 de julio de 2019

Dos universidades panameñas se comprometen a convertirse en carbono neutral

Las casas de estudio superior trabajarán en diversos proyectos para que en 2030 sean consideradas carbono neutral o a más tardar en 2050

Entre las casas de estudio superior panameñas están la Universidad del Istmo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Entre las casas de estudio superior panameñas están la Universidad del Istmo.

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Este miércoles las organizaciones que representan a más de 7,000 universidades en los seis continentes declararon una emergencia climática y acordaron un plan para abordar la crisis y convertirse en carbono neutrales en 2030. 

La carta donde participan las universidades panameñas Universidad del Istmo y Columbus University, también aparecen más de 60 universidades e instituciones a favor de hacer cambios a favor del medio ambiente.

“Como instituciones y redes de educación superior y universitaria de todo el mundo, declaramos colectivamente una emergencia climática en reconocimiento de la necesidad de una transformación social drástica para combatir la creciente amenaza del cambio climático”, anunciaron en una carta.

El plan de tres puntos firmado por las organizaciones incluye el compromiso de convertirse en carbono neutrales para 2030 o a más tardar en 2050; movilizar más recursos para la investigación del cambio climático orientada a la acción y la creación de habilidades; y elevar el papel de la educación ambiental y sobre sostenibilidad a través de programas de estudio y de divulgación en campus y comunidades.

Esta es la primera vez que universidades se reúnen para hacer un compromiso colectivo de cara a la emergencia climática. La iniciativa es encabezada por la Alianza para el Liderazgo en Sostenibilidad en la Educación (EAUC), la organización Second Nature, con sede en Estados Unidos, y la Alianza de Jóvenes y Educación de ONU Medio Ambiente.

La carta se compartirá con los ministros que se reunirán este miércoles en Nueva York en la Iniciativa de Sostenibilidad de la Educación Superior.

El documento fue firmado por casas de estudio como la Universidad Tongji (China), la Universidad Estatal de California (EEUU), la Universidad de Zayed (Emiratos Árabes Unidos), la Escuela de Negocios KEDGE (Francia), la Universidad Strathmore (Kenia), la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Glasgow (Reino Unido).

comments powered by Disqus