Planeta 22/04/2019 - 7:05 p.m. lunes 22 de abril de 2019

Recolectan 1,807 bolsas de basura en Chiriquí al conmemorar el Día de la Tierra

En la jornada recolectaron botellas de plástico, latas, neumáticos, bolsas plásticas, prendas de vestir y artículos de línea blanca

La recolección de basura se realizó en la vía principal de los distritos de David, Boquerón, Bugaba y Barú. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La recolección de basura se realizó en la vía principal de los distritos de David, Boquerón, Bugaba y Barú.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí recolectó junto a voluntarios, 1,807 bolsas de desechos sólidos en la vía Interamericana, entre Paso Canoas, distrito de Barú y Las Lomas, en el distrito de David.

En la jornada recolectaron botellas de plástico, latas, neumáticos, bolsas plásticas, prendas de vestir y artículos de línea blanca, estos recolectas en los distritos de David, Boquerón, Bugaba y Barú.

En la actividad colaboraron 216 voluntarios de MiAmbiente, Instituto David, Colegio Adventista Bilingüe de David, Universidad Santa María La Antigua, Columbus University, Centro Básico de Paso Canoas; además de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Gobernación de Chiriquí, Alcaldía de Bugaba y de Boquerón.

La limpieza conto con la colaboración de la empresa de Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH) quienes retiraron las bolsas de desechos recolectadas a la orilla de la vía.

Día de la tierra
El Día de la Tierra, es celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje al planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

comments powered by Disqus