Gastronomía 07/07/2019 - 12:00 a.m. domingo 7 de julio de 2019

Los secretos de un buen Gin Tonic

El Hotel AC Marriot ofreció una noche de Gin Tonic Lab & Tapas para destacar el trago emblemático del hotel. El mixólogo Alexander Beaumont dio a los asistentes algunos ‘tips' para preparar la mejor versión de estas bebidas

  /

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

El bar del AC Hotel del Marriot en Área Bancaria recibió a medios de comunicación e invitados especiales para un Gin Tonic Lab, para presentarnos los cocteles que, basados en este trago en tendencia, estarán ofreciendo a huéspedes y visitantes. La velada fue dirigida por el mixólogo Alexander Beaumont, quien llevó paso a paso, por la elaboración de un gin tonic a la concurrencia y ofreció algunos trucos para que los gin tonics que se preparen en casa, sean los mejores.

‘Panamá es un país caluroso, lo primero de lo que debemos asegurarnos es que la coctelera esté muy fría', ecplica. Se llena con hielo, se cierra y se sacude .

Ya fría, se abre nuevamente y empieza la preparación del trago. ‘Agregamos zumo de limón, almíbar de frambuesa, la ginebra, se cierra la coctelera y se sacude. Cuando estamos seguros de que el coctel está frío se vierte en el vaso, se completa con soda de jengibre, para dar un toque de efervescencia y una tira de pepino'.

Este coctel, a base de ginebra y agua tónica es una de las tantas versiones que actualmente se preparan en el AC Hotel. Beaumont se entretiene sirviendo cocteles a los invitados. Incluye en ellos hierbas aromáticas, especias y almíbares. También hace malabarismos con vasos, botellas, mezclador y hasta la cuchara revolvedora.

‘Lo ideal es que lo que uses realce el producto, en vez de cubrirlo. Si le pones más de tres acompañantes, el trago pierde su esencia',

ALEXANDER BEAUMONT

MIXÓLOGO

¿Cual es el secreto de un buen gin tonic? preguntamos al mixólogo. ‘Una buena ginebra', dice sin dudar. En este caso, los tragos son servidos con Hendrick's, una ginebra. hecha de forma manual en lotes de no más de 500 litros para tener un control absoluto sobre la calidad final.

Esta bebida, con un componente botánico en el que intervienen flores, raíces y frutos de todas partes del mundo, cuenta con una distintiva infusión de pétalos de rosa y pepino.

‘Para saber si la bebida que estás tomando es natural y no tiene preservantes y otros añadidos, dolo debes ponerte un chorrito en la mano y frotarlo. Va a salir un olor a alcohol, pero cuando todo se evapore, huele tus manos', recomienda el bartender. ‘No debe oler a nada y tus manos no deben quedar pegajosas', detalla.

Pero el cuidado con los otros ingredientes del coctel es también importante. ‘El agua tónica, a base de quinina, representa 3/4 partes del coctel y debes asegurarte qeu esa quinina es natural', sugiere.

La razón es muy simple. Además de lograr el mejor sabor, con productos completamente naturales, se reduce la cantidad de calorías del coctel. ‘Un coctel de 200 calorías puede reducirse a 80-90 calorías', informa.

Otro detalle es que para un gin tonic clásico no se debe usar sirope o ningún otro agregado. Sin embargo, un coctel con base en gin tonic sí puede llevar sirope, o mejor un almíbar, cuyo porcentaje de azúcar es menor. Y si se va a preparar un sirope, evitar el uso de azúcar refinada y preferir una menos procesada como la demerara.

El hielo es fundamental, porque con trozos muy pequeños la bebida se desliará rápidamente y perderá consistencia. Y finalmente. una recomendación de Beaumont es no ir más allá de tres ingredientes porque si no, terminará preparando una ensalada.

‘Lo ideal es que lo que uses realce el producto, en vez de cubrirlo. Si le pones más de tres acompañantes, el trago pierde su esencia', asegura.

Entre esas posibilidades están los jugos de frutas, trozos de fruta, hierbas aromáticas, especias y hasta algunos vegetales. ‘Debes probarlos primero para darte cuenta que estás poniendo la cantidad adecuada', sugiere.

Acompañamos estos deliciosos cocteles con tapas de la casa, una tabla de quesos y embutidos ibéricos y montaditos fusión.

comments powered by Disqus